Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Tarta de avellanas para Paz


Estoy ya en la playa y por eso me veis poco por vuestros blogs, compré un usb móvil para tener internet y no me abre ni el correo. Dinero tirado a la basura porque me cobran el mes y el modem. Así que no sé cómo lo voy a tener para ir actualizando el blog. Me veo en el hotel del pueblo con mi portátil y tomándome un agua con gas. No olvido que tengo un concurso abierto y me parece que tendré que ampliar el plazo ya que con tantas dificultades y con las fechas en las que estamos, no estoy teniendo mucha participación.

Estoy hoy aquí porque quería felicitar a una amiga del facebook que mañana cumple años. Para mí es la reina de las tartas y quiere celebrar su cumple con un concurso para que le hagamos una tarta. Es Paz, del blog Las tartas de Paz.

Yo no soy una especialista en tartas y no tengo muchos dulces en el blog porque tengo problemas de salud que me impiden comer mucho dulce, pero me apetecía hacerle este regalo a Paz y porque de cuando en cuando, tengo mono de dulce porque soy muy golosa (pero esto que quede entre nosotros).

Paz, como no tenía internet, y en la playa no tengo muchos utensilios, no he podido poner tu nombre en la tarta. La hice ayer, especialmente para ti, después pensé que tengo una amiga que también cumple años mañana y como ella está cerca, le llevaré la tarta para que alguien se la coma de verdad. Muchas felicidades. Espero que te guste.

Es una tarta muy sencilla de preparar, ideal para el verano y con un sabor a avellanas delicioso. Yo le he puesto muy poco azúcar y para mí con esta cantidad está perfecto, pero si os gusta muy dulce, simplemente, añadirle más azúcar. Servidla bien fresquita. 




Ingredientes

- 6 huevos
- 125 gr de avellanas trituradas
- 125 gr de galletas María
- 3 vasos de leche
- 200 gr de azúcar + un poco para el caramelo (no está muy dulce)




Preparación

- Triturar las avellanas con varios golpes de turbo hasta que obtengamos la textura deseada.

- Separar las claras de las yemas, poner la mariposa en el vaso y montar las claras durante 3 minutos, 37º y velocidad 3 ½. Reservar.

- Preparar un caramelo en el microondas con un poco de azúcar y un poco de agua. Caramelizar un molde. Yo he hecho dos, el de la foto y otro tipo flan más pequeño.

- Verter en el vaso las yemas, la avellana, la leche, las galletas y el azúcar y mezclar unos segundos en velocidad 6.

- Verter la mezcla sobre las claras y con la ayuda de una espátula mezclar con movimientos envolventes.

- Cocer en horno precalentado a 180º, al baño maría hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.

- Adornar con chocolate blanco rallado grueso y ponerlo cuando la tarta esté todavía caliente. Yo también le he puesto, trozos de piña que he pintado con mermelada de albaricoque.

Bon profit! 

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Muy buena tarta, Marisa! Tienes razón, son malas fechas para concursos. Yo acabo de decidir con qué receta participar y la haré en cuanto pueda, así que..., cuenta conmigo! Un besito y disfruta de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso, he tuneado un poco tu receta y la verdad que ha quedado muy buena. Aunque soy poco de avellanas, tengo que repetirla con tu receta.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest