Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Flan de Naranja y almendra con licor de naranja


Por fin toca salirse de lo light y es hora de que publique una entrada dulce. Un flan delicioso con un toque de almendra. Otra receta de mi libreta familiar a la que le he hecho algunos cambios. Lo preparé para Reyes y gustó mucho. 

Espero que lo preparéis y os encante.




Ingredientes

- 400 g de zumo de naranja
- 6 huevos
- 100 g de azúcar
- 200 g de almendra molida
- 40 g de Cointreau (opcional, podéis poner más o menos según gustos o nada si van a comer los niños)
- 10 galletas tipo maría
- azúcar y agua para hacer el caramelo (se puede poner del comprado)

Para el varoma

- 750 g de agua




Preparación TMX 

- Moler las almendras con varios golpes de turbo si no las hemos comprado ya molidas.

- Poner el azúcar y unas cucharadas de agua en un recipiente apto para microondas y vamos programando 1 minuto a 600 W hasta que esté hecho. Esto dependerá de cada microondas.

- Verter el caramelo en un molde de aluminio de 1 litro que quepa en el varoma.

- Poner el en el vaso el zumo de naranja, el azúcar, la almendra molida, el cointreau, las galletas y los huevos. Programar 30 segundos a velocidad 6. 

- Verter en el molde y colocar su tapa, poniéndole encima varias capas de papel de cocina, para que absorba la humedad y lo colocamos en el recipiente varoma.

- Llenar el vaso con el agua taparlo. Colocar encima el recipiente varoma con el flan dentro y programar 42 minutos, varoma, velocidad 2. 

- Comprobar si está cuajado y sino, programar algún minuto más.

- Dejar enfriar toda la noche y desmoldar bien frío.

- Yo lo adorné con naranja y trocitos de chocolate puro. 

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Por fin dulce, es buena señal.
    Le pones galletas, claro, buenísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Eso tiene una pinta, en fin que tiene que estar bueno, pero que muy bueno, me autoinvito. saludos de lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! me encantan los flanes y el de naranja me parece delicioso.
    Con ese toque de almendra debe de estar de lujo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO...Y CON EL TOQUECITO DE CUANTREAU TIENE QUE ESTAR DE VICIO!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rico, de naranja!

    Ya sabes como me gustan los postres con un toque de naranja..... y el chocolate, hummmmmm.

    B7ss

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene es una exquisitez con el toque de naranja me encantaaa,estupenda cocina que tienes me quedo,abrazos y abrazos .

    ResponderEliminar
  7. Uf! Que bomba! Que bomba... más espectacular! Me encanta, divino...

    ResponderEliminar
  8. Esa libretita es un tesoro! naranja y almendra es una combinacion perfecta, si lo llego a ver antes cae hoy mismo, porque he hecho sepia con tomate y siempre aprovecho el varoma para hacer flan. Me lo guardo para la proxima, voy preparando las almendras....

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros amables comentarios. Llevo unos días un poco cansada y no puedo visitar y comentar en todos los blogs, pero os visito y copio recetas. Me alegra que os guste este flan "bomba".
    Cristina si lo haces ya me cuentas, lleva mucha almendra, igual habría que quitarle una poca, pero la receta antigua llevaba más. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricura marisa , me encanta los flanes
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisa, me ha sorprendido que en esta elaboración hayas utilizado azúcar.
    Me parece un flan muy rico que nos saca de la monotonía.😋😋 En cuanto al caramelo lo prefiero casero, el resultado final es mejor. Además le coges el punto al caramelizado, y evitas molestias digestivas para muchas personas.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma. Esta receta es de 2012 y la llevé en Navidad a casa de mi madre. Por eso lleva azúcar. Nunca he utilizado caramelo comprado, tampoco lo he probado. Besos.

      Eliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest