Dedico este blog a la memoria de mi padre, Ángel. Soy quien soy gracias a él.

Descarga e-books Thermofan y Reto BBSS

Estoy rediseñando las etiquetas. Disculpas por los errores

Imprimir

viernes, 20 de abril de 2012

Judías verdes en su jugo (olla rápida)

Esta receta me la dio mi amiga Cristina y me la recomendaba por lo fácil y por lo buena y sana que es. Por lo visto es una receta que es conocida en los blogs pero ella la vio en el de M Dolores del blog “Cuinant” y ella la conocía a través de otras personas. 

Hoy, al día siguiente de publicar la receta, Alicia, me ha hecho un comentario y me ha dicho que la receta es  de Belén del blog "Belenciaga paso a paso" y  como la admiro tanto, no puedo dejar de corregir la entrada (que últimamente la están plagiando) y hacer un comentario en la suya para agradecerle esta receta tan sencilla y sana. Lo gracioso es que ella y su hija las bautizaron como "Tiffany's beans".


Me encantan las judías verdes pero me aburren mucho si sólo las tomo hervidas, tal y como se hace aquí lo que llamamos el “hervido valenciano”. 

Me puse con la receta y tengo que decir que la he repetido cada semana e incluso he variado los ingredientes. Ya os pondré las adaptaciones que he hecho. La he hecho tanto con judías perona (anchas) como bobby. Si la preparáis con judías perona es ideal, quitarles con un cuchillo los bordes de los lados. También hay un aparato especial para ello, que yo no tengo.

Es tan sana y lleva tan poco aceite que sirve para cualquier dieta, o sólo para cenar sano y disfrutar de la verdura sin excedernos. Siempre hago el doble de cantidad ya que mi olla es grande y así tengo más raciones y con sólo calentarlas, listo.

Dependiendo de la cantidad de tomate y cebolla que pongáis, soltará más jugo; el día en el que hice las fotos, no fue así y por eso no se ve, pero si os pasa, no lo tiréis porque está delicioso ya que ha retenido todo el sabor de las verduras.

Si no la conocéis, espero que os guste. Gracias M Dolores y Belén.









Ingredientes

- 500 g de judías verdes (de cualquier tipo)

- 2 tomates de pera o canarios

- 2 cebollas normales o tiernas (yo siempre las pongo normales)

- unos 10 g de aceite

- varios dientes de ajo (a gusto)

- sal

Preparación en olla rápida
- Lavar y cortar las judías, con un cuchillo, quitarles los bordes. Poner en la olla rápida.

- Pelar y cortar los ajos en rebanadas. Añadirlos a la olla.

- Pelar los tomates (yo no los pelo y me quedan bien) y cortarlos en trozos pequeños. Hacer lo mismo con las cebollas. Echar en la olla.

- Añadir el aceite. Es como una cucharada por cada cuarto de judías. Remover con una cuchara de madera.

- Sin poner agua, poner al fuego y tapar la olla. Cuando salgan los anillos contar 5 minutos y apartar del fuego. En mi olla son 7 minutos, depende del tipo de olla que tengáis. No destapar hasta que esté totalmente fría la olla.

Nota:

Lo más importante es remover la verdura bien para que se mezcle con el aceite y la cebolla y el tomate queden bajo para que suelten el jugo. Yo las dejo así sin tapar un poquito, removiendo y después le pongo fuego medio, pero cada uno tendrá que probar con su tipo de olla. Si es de las caras tipo "Perfect" con 5 minutos es suficiente. Yo tengo una Fagor y necesito unos 7 minutos. Cuando sube la válvula le bajo un poco el fuego y no la abro hasta que esté fría. 

Bon profit!

18 comentarios:

  1. Te han quedado unas judías verdes muy alegres y sabrosas.
    A mi me gustan las judías casi de todas formas, incluso en el tradicional hervido valenciano con un chorrito de aceite de oliva, hummmm, que ricas están.

    ¡La guardo!

    B7sss

    ResponderEliminar
  2. Así salen muy buenas las judías verdes, mi madre las hacia así. Se ven divinas, Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre y mi abuela las hacían así. Era la única manera de comérmelas , yo no las he preparado nunca pero tendré que hacerlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. No es mi verdura favorita pero las encuentro muy apetitosas con esta preparación.
    Saludos; me pasó como a ti con las actualizaciones, se estropeó y se arregló solo, después de 2 meses.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas Marisa, son las Tíffanys de Belén, al menos yo las conozco así y son realmente buenas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Marisa, seguro que están riquísimas!!! Me a gustado mucho como te han quedado. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Marisa, ya te he contestado a tu comentario en mi blog. Tranquila, pasa muchas veces que una receta va dando vueltas y no sabemos al final quien la ha publicado primero.Y con este tipo de recetas pasa más. Seguro que se hacía en muchas casas cuando yo la puse, pero entonces no la vi en internet.
    Me alegro mucho que la hayas disfrutado y como te digo en mi blog, en verano tomadas como ensalada están muy buenas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Que buenas las judias verdes.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas, esta receta no tiene mérito ninguno, porque sólo he contribuido a valorar lo que me ha gustado y si ha servido para agradecérselo a las personas que la crearon o la han difundido, con eso me basta. Para mí, que siempre estoy a dieta, ha sido un regalo de receta. Un beso, me voy unos días de vacaciones para celebrar mi trasplante. Un beso y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  10. DEliciosas y facilitas, me encantan las judías te han quedado divinas!!besitoss

    ResponderEliminar
  11. Da gusto encontrar recetas que nos ayuden a cuidarnos y encima que esten deliciosas, y el que haya siempre personas que ayuden a difundirlas mucho mas,este verano yo tambien las he hecho muchas veces, las judias no eran mis verduras preferidas, pero asi cocinadas estan buenisimas. Pasatelo muy bien en tu viaje y difrutalo porque te lo mereces, un abrazo amiga mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme a conocer tan famosa y rica receta. Un beso, lo he pasado mb.

      Eliminar
  12. Adoro las judías verdes así que te copio la receta para la familia, a ver que tal, te cuento, bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, ya me cuentas, es muy sencilla y le da sabor a la verdura conservando todas sus vitaminas. Un beso

      Eliminar
  13. Un duda!!! El fuego a cuánto se pone?? Alto, medio, bajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Lo más importante es remover la verdura bien para que se mezcle con el aceite y la cebolla y el tomate queden bajo para que suelten el jugo. Yo las dejo así sin tapar un poquito y después le pongo fuego medio, pero tendrás que probar con tu olla. Si es de las caras tipo "Perfect" con 5 minutos es suficiente. Yo tengo una fagor y necesito unos 7 minutos. Cuando sube la válvula le bajo un poco el fuego y no la abro hasta que esté fría. Pero es cuestión de que pruebes con tu olla y veas qué necesitas.
      He mirado los blogs donde las vi y tampoco ponen el fuego.
      Voy a modificarlo en la entrada porque la verdad es que no está claro. Si pones el fuego muy fuerte, te saldrán quemadas o pegadas.
      Espero que me digas qué tal te ha ido.
      Un saludo y gracias

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si me quieres sugerir algo, o te quieres poner en contacto conmigo, rellena este formulario

foxyform

Preferidas en los últimos 30 días

Un poquito acerca de mí

Mi foto
Valencia, pero soy d'Ontinyent, Valencia, Spain
Maestra vocacional, dedicada a su otra pasión, cocinar con o sin Thermomix. Me encanta aprender. Espero hacer amig@s a través de compartir recetas y comentarios. Por favor, si copias alguna receta, menciona su origen. Gracias.

Los largos caminos exigen largas fidelidades. Cuanto más largos son los caminos, más hermosas son las fidelidades. Andrés Hurtado (ecologista colombiano)

‎"Vida solo hay una: Disfrútala, pero no la malgastes, cuídala, pero no se la des a cualquiera, arriésgate, pero no dejes que nadie te lo destruya".

Refrán: "Pórtate mal, para pasártelo bien", de mi amiga Isabel

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños". Eleanor Roosevelt

"A Thankful heart is not only the greatest virtue, but the parent of all other virtues.". Un corazón agradecido no es la mayor virtud, pero sí la madre de todas las demás virtudes. Julie, my friend from America