Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Mi puré de patatas más ligero


Me encanta el puré de patatas. Cuando obtuve mi primera plaza como maestra, tenía sólo 21 años y me enviaron a S. Antoni en Eivissa. A finales de noviembre el pueblo estaba muerto. Recuerdo las recetas que preparaba para cenar con puré de patatas de sobre, relleno de cualquier cosa y gratinado en el horno. Ahora no uso casi nunca el puré en copos, siempre le encuentro un sabor que no acaba de parecerme natural, aunque reconozco que te saca de apuros.

Como tengo que disminuir calorías e hidratos en mis comidas, preparé este puré el otro día y nadie en casa se quejó, sino todo lo contrario. Con la TMX, es rápido y sale con una textura especial.




Ingredientes 

- 400 g de patatas
- 150 g de leche desnatada
- 25 g de margarina al aceite oliva
- 1 pizca de sal

Preparación TMX

- Pelar las patatas, cortarlas en trozos y pesarlas. 

- Ponerlas en el bol, junto con la leche y la sal. 

- Programar 24 minutos, 100°, velocidad 1, giro a la izquierda. Quitar el cubilete.

- Cuando termine el tiempo, quitar el giro a la izquierda y añadir la margarina. 

- Mezclar 40 segundos, velocidad 3.




Preparación tradicional

- Lavar y cortar las patatas en trozos sin pelar. Pesarlas. 

- Ponerlas en una olla junto con la leche y la sal. 

- Cocer hasta que las patatas estén blandas.

- Añadir la margarina. 

- Mezclar bien hasta que esté bien integrada.

Notas:

- Se puede hacer con mantequilla, si no os importan las calorías.

- Se conserva bien al día siguiente, pero es mejor hacer la cantidad justa y disfrutarlo acabado de hacer.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. El puré de patatas de polvitos no me gusta nada! pero el de thermomix me encanta!!! aun no he probado un puré de patatas más rico que el de th ;)

    ResponderEliminar
  2. Pero, y ese bodegón? cuéntame, anda, con lo que me gusta a mí la pintura, pero no más que el puré de patatas, que también es mi pasión. Yo con tu permiso, le rallo un poco de parmesano que le dá un gusto exquisito. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. hola, muy bonito el bodegon, aunque ya puestos a cambiar la portada, podias cambiar tambien el fondo negro, sobre todo las letras granates, que ademas de que se ve muy triste, apenas se distingue. Por cierto, me gusta mucho el pure de patatas tipo maggi, asi que me apunto esta receta.

    ResponderEliminar
  4. este tengo que probarlo porque estoy recordando que hace años y años que no como puré de patatas, así solo con patata hace un montón! me has refrescado la memoria! gracias, lo haré con la thermomix igual que tu!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJA, todos coincidimos en lo mismo, como el puré de verdad ninguno.tienes razón Marisa en la thermo sale genial y acompaña cualquier plato.....si es con salsa ya te puedes morir. Yo al contrario que tu necesito calorías, para ganar peso............Bss.

    ResponderEliminar
  6. Veo que compartimos algo mas que la cocina, también la profesión, pero en cambio yo con el trajin que me traigo durante el curso uso mas el de copos que el natural, aunque tienes razón tienen un sabor diferente.... Besinos

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más cremosa. Voy a tener que comprarme la Thermomix.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  8. Te quedo muy bien Marisa...........y menudo cambio le diste al blog..............me gusta..........un bico

    ResponderEliminar
  9. Pues qué buena tan ligera, no? La probaré pero sin thx. Besitos, Marisa!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros comentarios. Estoy toda la mañana con el nuevo look del blog, no he terminado del todo y creo que ahora se ve mejor todo, pero no soy ninguna experta en blogger que se pone chulo cuando le da la gana, encima de que a veces no te guarda los cambios. Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. Marisa este pure lo voy a hacer, no tengo la thermomix tengo la mycook, pero me encanta el pure de patatas ya te contare seguro me encantara
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la my cook, pero imagino que será programar el tiempo y ya está. Espero que te guste. En casa se lo comen muy a gusto y si le pones mantequilla, imagino que aún estará más sabroso. Besos

      Eliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest