Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Agua detox de sandía y fresas


Hacía tiempo que había visto este tipo de agua con frutas o vegetales, o con ambas. Beber agua es una recomendación importante no sólo para las personas que hacen dieta, sino para depurar nuestro organismo de toxinas, mejorar el funcionamiento de nuestros riñones y llevar una vida más sana.

Las aguas detox, facilitan la ingesta de agua natural ya que además de ser más agradables de beber, aportan las propiedades de las frutas y otros vegetales que se infusionan. No tienen calorías, por lo tanto, contribuyen también a mantener la línea o ayudan en una dieta de pérdida de peso al liberar grasas del cuerpo. Si se toman en ayunas o antes de comer, te llenan y te quitan la ansiedad de comer.

Con estos calores que soportamos, decidí preparar una ayer. Mi sorpresa fue, que no dejé ni gota. Entraba tan bien, así tan fresca. Tenía que haber esperado a tomarla, pero era tanto el calor, que me la fui bebiendo toda. Con las cantidades que os doy, salieron dos vasos como el de la foto, más o menos. Podéis preparar también una jarra y tenerla en la nevera bien fresquita.

Encontrar fresas baratas ahora no es sencillo, pero como no eran muchas, me decidí a incrementar el sabor de la sandía con ellas. No lleva edulcorantes, ni azúcar, tan solo el sabor de ambas frutas y un montón de propiedades. La sandía facilita la limpieza de los riñones, el limón desintoxica el hígado y también favorece la digestión. Las fresas ayudan a mejorar nuestro sistema inmunitario aportando una buena dosis de vitamina C.

Se puede realizar con antelación y conservarlo en la nevera sin que pierda sus propiedades. Lo ideal es esperar al menos un par de horas para que tenga sabor y para que las propiedades de las frutas pasen al agua. Ahora que hace calor, podéis prepararlo por la noche, dejarlo en la nevera y tomarlo en ayunas, os ayudará a combatir el calor, a hidrataros, a perder peso, a depurar el organismo, pero es cuestión de gustos.

El sabor a fruta no es pronunciado, recordad que se trata de un agua, que preparada así, ayuda a beber los recomendables 2 o 3 litros diarios y más ahora en verano. Al estar enriquecida con fruta es más apetecible y más fácil de ingerir.

Yo la repetiré y a ver si no me da pereza hacer fotos a las que vaya testando durante este verano.

Espero que os guste. Mirad qué color. Apetece, ¿verdad?




Ingredientes (2 vasos aprox.)

- 300 g de sandía sin pepitas
- 160 g de fresas
- 35 g de limón 
- 150 cubitos o de agua bien fría

Preparación en TMX

- Pelar el limón y quitarle toda la parte blanca y las pepitas.

- Poner en el vaso la sandía, las fresas y el limón. Añadir los cubitos o el agua fría y programar 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. 

- Verter en una jarra, bote de cristal y dejar reposar al menos dos horas en frío.

Preparación tradicional

- Exprimir el limón. Triturar las fresas y la pulpa de la sandía junto con el zumo de limón.

- Verter en un recipiente de vidrio con tapa; añadir el agua fría o los cubitos. Agitar bien y dejar reposar al menos dos horas en frío.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Siii, apetece mucho, mucho!! solo ver el vaso ya dan ganas de tomarselo entero!! Lo pondré en práctica. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de este tipo de agua... pero me convierto ya mismo! Qué rica tiene que estar! Y muy refrescante!

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón querida , no respecto al horroroso calor que nos invade, que de eso damos fe todos, pero si en cuanto a las aguas detox, se pueden hace según el gusto de cada uno.

    La tuya solo con el color invita a tomar más de un vaso, sabes que también hay una dieta de colores en alimentación, es interesante, te dejo el link para que lo veas.
    http://enforma.hola.com/perder-peso/20150415685/dieta-de-los-colores-para-una-alimentacion-saludable/

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Qué rica combinación Marisa, ya el color es atrayente pero encima es que tiene que estar bien rica.
    Hace años, un familiar muy allegado estuvo viviendo unos años en México y nos contaba que allí se bebía "Aguas Frescas" en la comida. Siendo además una parte importante de su gastronomía.
    Ahora, cuando veo que se han puesto tan de moda por estos lares, me lo recuerda y me hace gracia.
    Y con esta calor, entran divinamente, además que es lo que apetece.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la propuesta :) hay que refrescarse muy mucho para no deshidratarse... y estos refrescos caseros de fruta entran casi como golosinas jaja Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Marisa , que rico , eso fresquin y que nos den calor jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa,
    Les teues receptes sempre m'alimenten la vista i em creen el desig de passar immediatament a l'acció per a alimentar mes sentits. Besades i ens veiem prompte.

    ResponderEliminar
  8. Viendo este vaso casi me lanzo a la pantalla jeje, te quedo maravilloso y ese color es que te atre, me tienens salivando reina...Bess

    ResponderEliminar
  9. Yo también me lo habría tomado toda, toda, deliciosa y refrescante!!Un beso Marisa!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que lo bueno de esta ola de calor es que hemos sacado toda nuestra imaginación para hacer recetas frescas, me ha encantado tu receta.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Como apetece! Además de sano tiene que estar delicioso y se agradece tomar cosas fresquitas, aunque hoy hemos dormido de cine, eh? Besos reina!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest