Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Pollo al limón, estilo chino


Mamá, prepárame una cosa rica, me dijo mi hijo antes de irse a pasar 4 días de Festival a Amberes. Cuatro días imagino que sin casi dormir y durmiendo mal en la tienda de campaña. La comida, aunque se llevó provisiones, nunca es igual que la de casa. Vi esta receta a Ana y supe que me venía genial para preparársela a mi hijo cuando volviera. Ya conocéis de sobra la cocina de Ana, no os sorprenderá que nos haya gustado su receta. Mi sorpresa fue que como llegó a las 2 de la mañana y se tenía que levantar a las 5 para volverse a ir a Burriana para más de lo mismo, pero más cerca… no se lo comió para cenar, sino para desayunar bien temprano.

Le gustó, según me dijo y espero que me lo pida más veces. Yo me comí lo que sobraba gracias a que soy un desastre con el tema de la sal. Como hace muchos años que como sin ella, cocinar para otros es de lo más complicado. O pongo más de la cuenta u olvido ponerla y en esta receta fue así. Eso gané ya que pude degustar lo que él no se llevó y como pasó una semana, no pudo protestar en vivo y en directo de lo soso que estaba.

Dedicada a niños, adolescentes y jóvenes que aún lo son aunque ya no tienen edad para ello.

Cambiamos de tercio en Thermofan, pero no os penséis que he dejado los helados y las mermeladas de lado, aún queda alguno por ahí.

Gracias Ana por la receta y espero que os guste.




Ingredientes
(4 personas)

- 700 g de pechuga de pollo sin huesos ni piel
- 2 huevos
- harina
- sal
- aceite de oliva virgen extra

Salsa

- zumo de 1 limón
- ralladura de 1/2 limón
- 100 ml. de vino blanco
- 200 ml. de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de Maizena
- 1 cucharada de salsa de soja

Preparación en TMX

- Batir los huevos con un poco de sal y pasar por ellos las pechugas cortadas en tiras. Rebozar en harina y freír en abundante aceite durante un par de minutos. Escurrir sobre papel absorbente.

- Hacer el zumo de limón y pelar medio limón cuidando que no nos quede piel blanca. Reservar

- Pesar el agua y separar 30 g. Disolver la maicena en los 30 g de agua y reservar.

- Verter en el vaso el agua restante, el zumo y las pieles de limón, el vino y el azúcar. Programar 10 segundos, velocidad 5 con el fin de que la piel del limón se triture bien.

- Verter el agua en el que hemos disuelto la maicena y la salsa de soja. Programar, 15 minutos, 90º, velocidad 3.

- Introducir las tiras de pollo rebozado y programar, 3 minutos, 80º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. 

- Sacar del vaso y dejar el pollo macerado en la salsa unas horas para que se impregne bien de los aromas.

Preparación tradicional de Ana

- Batir los huevos con un poco de sal y pasar por ellos las pechugas cortadas en tiras. Rebozar en harina y freír en abundante aceite durante un par de minutos. Escurrir sobre papel absorbente.

- Hacemos la salsa disolviendo la Maizena en el agua, lo ponemos en una cazuela a fuego medio, añadimos el vino, el azúcar, el zumo y la ralladura de limón. Llevar a ebullición y agregar la salsa de soja. Dejar que espese un poco e incorporar el pollo, mezclar bien y dejar cocinar unos minutos para que tome el sabor de la salsa.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Ya se que no te gustan las palabrotas, pero...........joder que recetón.

    Marisa me encanta, me gusta tanto que voy a imprimirla ya mismo, le daré la sorpresa a mi hijo, que adora este pollo al limón y además con Thermomix, la caña de España.

    Gracias a ti a Ana que también se lleva su parte de culpa en la receta.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Ummmhhh!!! Me ha encantado la receta, tiene que estar delicioso Marisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Marisa, me alegro mucho de que os hayan gustado, aunque sean sin sal, aquí en casa la sal con cuentagotas y no la echamos de menos, ademas la salsa de soja ya aporta su toque. Te ha quedado muy apetitoso y si tu hijo no se quejó, aunque fuera a posteriori ya es buen síntoma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo la hago y nos gusta mucho, pero sin la maquinita, de forma tradicional, mis hijos siempre están dispuestos a degustarla! En general nos gusta mucho la comida china. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. am drooling over the flavors my friend..looks simply mouth watering :)

    ResponderEliminar
  6. Muy muy apetitoso te ha quedado. Hace tiempo que no lo preparo, así que gracias por recordármelo, seguro que en casa me aplauden también. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el plato que nos traes hoy, se ve delicioso!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  8. qué ricura de receta Marisa!!, las fotos son una preciosidad, qué brillo, me encanta, bss

    ResponderEliminar
  9. Hija se ve delicioso! Yo hice pollo al limón el sabado para comer y el lunes para cenar... por petición del marido... y es que esta muy ricoooo. Y se ve deliciosooooo. Un bs

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta que tiene!! nunca lo hice pero ahora creo que no se me escapa, porque a ti la sal y a mi el limón en aliños, salsas no me va mucho, pero habra que probarlo para opinar, el plato se ve delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  11. Marisa ¡qué pinta tan buena tiene el pollo!

    Yo soy tu hijo no espero a levantarme. Creo que hubiese preferido llenarme la barriga antes que dormir ¡porque una buena comida de mamá no tiene comparación!

    Ahora paso para ver tu receta del reto, que además no lo conozco ¡mucha suerte guapa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía! que pollo más requetebueno!! Mira que llevo tiempo sin ir a los chinos porque me encontré un bicho en la ensalada la última vez que fui y entre una cosa que ollas por aquí y otra por allí... Al final he dejado de ir. Desde luego este plato te ha quedado diez mil veces mejor que el de los chinos... me lo llevo para hacer pronto!! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Menuda recetaza, yo la tengo publicada en el blog y es uno de esos platos estrella cuando hacemos comida tematica china, no puede faltar el pollo al limón, a mi pequeña le encanta, bueno que ya no es tan pequeña, te ha quedado de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Bueno! Ya hubiera querido yo algo así para acumular fuerzas antes de mi último festival!!! Aunque si quieres hacerle feliz de verdad, hazle otro cuando vuelva... va a estar muy necesitado :)

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho como te quedó, un plato que a mi hijo le encanta como al tuyo.Bsssss Marisa.

    ResponderEliminar
  16. Me atrae muchísimo esta receta. Así que la haré y vendré corriendo a verte para hacerla. Tiene una pinta buenísima. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest