Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Thermofan Concurso 100 seguidores


Esta semana, después de 4 meses desde la creación del blog en marzo, he llegado a alcanzar 100 seguidores y más de 7000 visitas. No es fácil conseguir seguidores y por eso me alegra haber conseguido los primeros 100. Pensando cómo iba a haceros partícipes de esta alegría, he creído conveniente celebrar un concurso. 

Leed el siguiente texto y a ver si vais adivinando de qué se trata:

Su aliento es como miel aromatizada con clavo de olor; 

Su boca, deliciosa como un mango maduro.

Besar su piel es como probar el loto.

La cavidad de su ombligo oculta acopio de especias.

Qué placeres yacen después, la lengua lo sabe, pero no puede decirlo.

Srngarakarika, Kumaradadatta (siglo XII) 

Imagino que ya os hacéis una idea de lo que va mi concurso.

Quería ser original y divertida y se me ha ocurrido que de cara al verano, que ya está aquí, sería una buena idea plantearos un concurso de recetas que contengan los llamados “alimentos afrodisíacos”. El calor despierta los sentidos, a veces los adormece, pero también es verdad que en verano igual nos apetece más cocinar y deleitar a nuestras parejas (o que nos deleiten ell@s), ya que podemos disponer de más tiempo para ello. 

Sabemos que se han creado muchos mitos sobre los alimentos afrodisíacos y sobre sus efectos. Es obvio decir, que si una persona lleva una dieta equilibrada con los niveles de proteínas, hidratos de carbono y vitaminas adecuados, posiblemente se encuentre en forma y su vida sexual sea más completa que la de alguien que se encuentra débil y falto de fuerza.

Mi objetivo es, simplemente que compartáis conmigo esta mi primera experiencia “concursera”.

Os explico en qué va a consistir.
Tema: Estimulando los sentidos

Requisitos:

1. Hay que presentar sólo un plato por persona (con o sin blog de cocina) y sólo para residentes en el territorio nacional.

2. Los que tengáis blog, escribid un comentario AQUÍ (sólo uno por persona). El motivo es que los comentarios no se repitan y diferenciar los requisitos para participar, con el resultado. En el comentario, incluiréis el enlace a la receta. Enviadme también la receta en Word indicando vuestro nombre, la URL del blog y una foto (7 pixels) sólo si queréis que os incluya en el libro en formato digital que publicaré para que os lo descarguéis. 

3. Quien no tenga blog, enviará un email con sus datos, la receta en Word y la foto.

4. Es necesario ser seguid@r del blog y poner el logo del concurso en vuestro blog. Si queréis copiar el logo pequeño, escoged el del banner.

Plazo presentación: desde el 20 de junio hasta el 20 de octubre de 2011. Publicaré el listado de participantes el 22 de octubre y el ganador el 25. 

¿Qué recetas?

a. Se presentarán las recetas siguiendo los apartados siguientes:

1. Cosquilleos y mordisquitos (Aperitivos y panes)

2. Beso a beso ¡qué calor! (Sopas calientes o frías)

3. Juegos preliminares (Entrantes)

4. Acción y pasión (Platos principales)

5. Final feliz (Postres)

b. Deberán contener como mínimo dos ingredientes afrodisíacos de los que encontraréis en la lista que os adjunto más abajo. 

- Elegid un apartado, preparad la receta, la publicáis y me enviáis el link y el email con el texto de la receta en Word y la foto, si queréis que os incluya en el libro. 

Resultado:

El ganador se decidirá por sorteo random y se publicará el 25 de octubre.

Premio: El libro “Cocinar con sentidos” del cocinero Andrés Madrigal. Es un libro precioso y espero que os guste un montón.
Notas: 

1. No se aceptarán recetas que contengan comentarios o títulos groseros.

2. No se puede presentar ninguna receta incluida en el libro del premio.

Listado de alimentos afrodisíacos:

Aguacate

Ajo

Almendras 

Anís

Azúcar moreno

Avellana

Café

Canela 

Cebolla

Clavo

Chocolate

Dátil

Espárragos

Frambuesas 

Fresas

Jenjibre

Higos

Manzana

Marisco 

Menta

Nuez

Miel

Mostaza

Ostras

Perejil

Pimienta

Piña

Plátanos

Romero

Rúcula

Trufas

Vainilla

Vino

Zanahorias

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Qué interesante Marisa!!!
    tenía que escribirte, ha sido un éxito la cassola!!! caray, a mi padre le ha chiflado. Han repetido todos!! hasta mi madre que siempre se anda cuidando.
    Mil gracias, se convertirá en un fijo en mi cocina cada vez que tenga todos los ingredientes.
    Yo creo que me decantaré por un "final feliz...", enhorabuena por esos 100 entre los que tengo el gusto de encontrarme!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los más de 100 seguidores. Habrá que ponerse a pensar recetas yamismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Marisa, ya veras como concursan much@s.
    Yo no prometo nada si concursaré, pues yo voy a revés del mundo y como tu dices, que en verano hay mas tiempo y apetece mas cocinar, pues a mi me pasa todo lo contrario, voy de culo, marcha atrás y sin frenos, jejeje, vamos que voy muy liado.
    Ya veremos.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  4. MARISA ...es ORIGINALISIMO ..claro que me apunto , ya he puesto el logo ..ahora a pensar ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Majarile, peazo concurso!! Me llevo el logo a mi blog. Espero poder concursar porque empiezo a currar duro en verano y voy más apretadilla.
    Sitos

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades por los seguidores y las visitas! Me parece un concurso la mar de original el que has organizado y yo a pesar de no ser muy dada a participar en concursos, intentaré hacerlo. Ahora a pensar!! jajaja

    besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Me parece un concurso interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy original y divertida la idea, Marisa! Te felicito por tus 100 seguidores y cuenta conmigo para participar y por si necesitas alguna ayuda. Me llevo el logo y empiezo a pensar. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa!!
    Me ha encantado tu idea de concurso, muy original! Yo me apunto a participar, ahora solo tengo que darle vueltas al coco para ver que se me ocurre.

    Bsis
    Gemma

    ResponderEliminar
  10. Con que he sido la primera, eh?? Eso me da más puntos para el sorteo, no? jajaja. Marisa, cuando reduzcas el logo me avisas?? Sinó no importa, hay espacio de sobra.
    Y a ver si me pasas la recetuqui del limón granizado en TMx, que no lo he hecho nunca.
    Sitos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Marisa, has tenido una idea muy original del concurso, intentare darle al coco para ver si se me ocurre alguna receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. jo, MARISA, COMO TE LO HAS CURRAOOOO, POR DIOSSS, CARII,,,, YO SI PUEDOOOO, TE PRESENTO ALGUNA RECETA, LO MALO ES COMO TÚ DICES, QUE SON FECHAS, AMLAS, Y YO ANDO LIADA CON MI HIJA POR LO DEL AJEDREZ, PERO PROMETO, QUE SI PILLO UN MOMENTO , ME PONGO A HACER ALGO PARA TU CONCURSO, QUE TE MERECES MUCHOOSSSS MÁS SEGUIDORES, PUES TU BLOG ESTÁ FANTÁSTICO, UN BESITO AMIGAAAA, Y QUE TENGAS MUCHA SUERTEE,MUAKSSSS

    ResponderEliminar
  13. Oído cocina, Esther. Ya está el logo más chiquito.
    Alge, gracias y ánimo con la receta

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ana, eres un sol, sabía que podía contar contigo. Besitos

    ResponderEliminar
  15. hola me gustari amucho participar en el concurso , soy nueva seguidora ,una cosita no he visto los ingredientes afrodisiacos con los que quieres que hagamos las recetas, mi blog: http://miriam-micocinita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Gracias Miriam. Se me había borrado la lista no sé cómo. Gracias por avisarme. Besos

    ResponderEliminar
  17. Marisa, no sabía que tenías un concurso! últimamente ando un poco desconectada del blog, me gusta mucho el tema, así que intentaré participar
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por los 100 seguidores y más que tendrás me ha gustado mucho la idea, me gusta me gusta lo afrodisíaco jeejejejee a pensar a pensar.
    besitoss guaapaaaaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa
    Enhorabuena por los seguidores, pero con un blog tan chulo y con esas recetas tan buenas cualquiera no se hace seguidor.
    Me quedo como seguidora tuya pues me ha encantado.

    A ver si hago alguna receta y la presento al concurso.

    Mil besosssssssss

    ResponderEliminar
  20. Mi mas sincera enhorabuena Marisa! seguro que dentro de poco tienes muuuuchos mas seguidores! Hay muchos ingredientes donde elegir....no prometo nada, pero pondremos a trabajar al "cocoroto" y a ver si encuentro un huequillo para ponerlo en practica....un abrazo guapisima!

    ResponderEliminar
  21. Marisa, ¡muchísimas felicidades por esos 100 seguidores!.
    poe supuesto que me llego el logo del concurso para mi blog. Intentaré pensar una receta y si me da tiempo, no dudes que partidiparé. Un besin

    ResponderEliminar
  22. Hola, muchas felicidades por tus más de 100 seguidores, me que do por aquí, y ya voy pensando que ingredientes y recetas hacer.
    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  23. Hola Marisa!!! en primer lugar enhorabuena por esos ya 112 seguidores entre los cuales tengo el placer de encontrarme!

    Me parece una idea genial la temática de este concurso y te deseo todo el éxito del mundo con él. No sé que categoría elegiré pero intentaré presentar alguna cosina porque ya sólo como te has currao las bases y todo lo demás bien merece que tengas los máximos concursantes posibles!

    Y empiezo por llevarme ese logo tan chulo para mi blog ahora mismo!!

    Un abrazo amiga!!! :)

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias a todos. A ver si entre todos mis amigos conseguimos que participe bastante gente, que son fechas malas.

    ResponderEliminar
  25. MArisa!!!!! vaya idea más bonitaaaa!!!!se me avecina un julio complicado, pero si me comprometo a contarlo!!! un besiño enorme

    ResponderEliminar
  26. Pués un motivo interesante !!!! una idea bien buena.
    Por ahora me llevo el logo a mi blog y me voy a pensar que presentarte.
    Besos wapa y felicidades por esos 100 seguidores !!! En 4 meses !!!! un montón sin lugar a dudas. y muchísimos más que serán ;-)
    Muuuacks

    ResponderEliminar
  27. Tengo el logo para ponerlo en el blog, a ver si luego o mañana lo pongo sin falta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Marisa por esos más de 100 seguidores, y más de 7000 visitas. Muchas gracias por avisarme del concurso, acabo de llegar a casa y me he encontrado con tu aviso en mi blog, y me parece una idea muy original la del concurso. Yo nunca he participado en ningún concurso de recetas, pero lo intentare, aunque no te prometo nada. Me llevo el logo a mi blog, y te deseo mucha suerte con el concurso, te lo mereces guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Marisa Enhorabuena por los seguidores muy pronto tendrás el doble ya que tu vales mucho.
    El concurso es genial me llevo el logo y volveré con alguna receta jejeje Mucha suerte

    ResponderEliminar
  30. Marisa si que me apunto al concurso y muchas felicidades por tus ya 112 seguidores y seguro que van a ser muchos mas, ya que tienes un blog con recetas estupendas y lo buena cocinera que eres, haber que se me ocurre para hacer todavía no me he decantado por ninguno, de momento me llevo el logo
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  31. Te quería preguntar una cosa y si preparo un pan en que categoría lo tengo que poner? es que tengo uno en mente de hacer con dos de los ingredientes que pones, aunque lo mismo hago otra cosa, pero por si me decanto por el pan no se donde catalogarlo.
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por el blog y por esos más de cien seguidores!!

    Simpatiquísimo tu concurso, original y divertido.

    un besito, guapa

    ResponderEliminar
  33. Vale que no leí bien la primera vez ya lo he visto en cosquilleos y mordisquitos jaja , es que por la mañana como que no veo y tengo que hacerlo dos veces y hoy se me olvidó jaja
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  34. Gracias a todas. Espero vuestras recetuquis atrevidas. besos

    ResponderEliminar
  35. Guau Marisa, que propuesta tan original!!!

    Me encantará participar, espero sacar un huequito.

    Muchas felicidades por todos estos seguidores, ya verás como no paran de crecer!

    Me llevo ya mismito el logo al blog ;)

    Gracias por invitarme y gracias por haber participado en mi sorteo!

    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por los seguidores Marisa!El concurso me parece genial,a ver si me da tiempo de preparar algo,no te lo aseguro....siempre voy corriendo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  37. Ya me lo llevo el logo,por que me hago la minga un cirullo con tus blogsssss jajajaja
    me -lo-lle-vo

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  38. Felicidades por los 100 seguidores!! un concurso muy original, intentaré participar, de momento me llevo tu logo al mio, un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola Marisa, acabo de conocerte, muchas felicidades!! No sé si podré participar, pero mientras tanto me llevo tu logo. La temática me parece de lo más muy original!
    Un besote

    ResponderEliminar
  40. Marisa felicidades por los ciento y pico seguidores y lo intentare, me gusta la temática

    ResponderEliminar
  41. hola marisa me llamo lola, tengo un blog de cocina que se llama pomporones, me gustaria que entraras y te hicieras seguidora y me dejaras un comentario, en pomporones tienes tu casa para visitar. enhorabuena por tu blog. lola

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa, enhorabuena por tus seguidores, veras que en nada son muchisimos mas, por cierto un premio muy interesante, asique me llevo el logo pero ya, a mi blog. No sin antes hacerme seguidora. Un besito.

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué sechy-eróstico todo! ¡¡ME GUSTAAA LA IDEA!! Y tomo buena nota porque pienso participar ¡SI O SI! XD

    Me llevo logo y enlace de inmediato a mi blog para difundir este concurso tan divertidooo y ya que estoy aqui, aprovecho para informarte a ti y a tus seguidores, de un ¡NUEVO CONCURSO! Al que os animo a PARTICIPAR ¡Estáis tod@s invitados!

    El ”Concurso de masas” está patrocinado por Paratucocina, una tienda on-line de accesorios para tu cocina y muuucho más, que os ofrece la oportunidad de GANAR REGALOS MUY CHULOS. ¿Te lo vas a perder?

    Para más información o consulta, accede a ”Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”” o contacta conmigo en. cristyclaros@gmail.com .

    A diferencia de otros concursos, éste acepta recetas anteriormente publicadas, siempre y cuando o se hayan presentado a ningún otro concurso de la red.

    ¡Cuento con vuestra colaboración!
    GRACIAS y hasta pronto, simpática.

    ResponderEliminar
  44. Dicen que en verano es cuando más parejas se separan,no sé, pero tu concurso es original y tentador, cuenta con una aportación de blogmiren.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Marisa, he visto tu concurso en el blog la cocinera de Bétulo y he llegado aquí. Me encanta la temática del concurso, pero como pones territorio nacional y ya en algunos blogs no incluyen Canarias, me gustaría saber si puedo participar. Si no se puede no pasa nada, peo la verdad es que me encantaría.
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Menudo concurso, pensaré en una receta y veremos si tengo tiempo antes de irme de vacaciones.
    Mucha suerte en mi sorteo.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  47. Hola Marisa,
    Muchas gracias por tu comentario y claro que me acuerdo de ti mujer!!!
    Como vas con las galletas, no veo que hayas hecho en el blog, no te has animado???
    Bueno el sorteo es fantástico, lo que no se si me dará tiempo a concursar,pero me llevo el logo y lo pongo ya mismo,muuuucha suerte!!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  48. Muy bien Marisa, qué buena idea !! Yo ya puse tu logo y link en mi blog, me encantará participar pero aún no sé en qué categoría. Una pregunta: pueden participar recetas que ya tenemos en el blog?
    www.qq-cakes.blogspot.com
    mapienre@yahoo.com
    Si tengo dirección en España.

    ResponderEliminar
  49. Hola Marisa:
    No te conocíamos y hemos visto tu concurso en otros blogs, y nos parece interesantísimo, nos presentamos seguro, en breve te pondremos el enlace de nuestra receta, pero nos llevamos ya el logo.
    Nos quedamos contigo y vamos a cotillear mas que nos gusta lo que vemos.
    Por cierto nosotras también estamos de sorteo, mucho mas sencillo, pásate y te apuntas a ver que te parece nuestro blog.
    Besines
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  50. Hola, acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho este concurso, es muy original!! Sólo me quedan 3 días para participar pero espero que me de tiempo! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola Marisaaa!!! aquí te dejo mi humilde pero deliciosa aportación a tu concurso!! espero que te guste amiga!!!

    http://tito1972ml.blogspot.com/2011/07/bocaditos-de-marlene.html


    :))

    ResponderEliminar
  52. me apunto, mañana publico la receta y el sorteo.. no me deja acerme seguidora, mañana lo intentare otra vez

    tamaraydavid04@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. El tema me parece interesante y seguro saldrán cosas muy ricas !
    Tengo una duda, iba a subir una receta de cóctel afrodisíaco pero no sé si valdrá ya que no es comida...
    Sino ya buscaré algo ya que has alargado el plazo ;o)
    Ya me dirás algo, un saludo.
    Palmira
    comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola aquí te dejo mi propuesta para el concurso, luego te envio la receta.
    Un beso
    Me acabo de hacer seguidora, por que solo te tenia enlazada.
    http://cocinandoconneus.blogspot.com/2011/07/huevos-rellenos-de-guacamole.html

    ResponderEliminar
  55. Hola Marisa!! no encuentro tu correo para mandarte la receta y la foto, por favor mandamelo a

    Mail: blogcocinablog@gmail.com

    un saludo

    ResponderEliminar
  56. Hola!, mi aportación para los juegos preliminares:
    http://blogmiren.blogspot.com/2011/07/esparragos-de-navarra-con-ajo-y-menta.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Hola Marissa, hemos elegido un plato para el concurso dentro del apartado 4. Acción y Pasión (platos principales)
    Ha sido muy divertido buscar cómo combinar los ingredientes, y elegir el nombre de la receta también.
    Nuestra receta es un plato de carne de cerdo acompañado con fideos de arroz.
    el enlace de la receta es: http://tuyyococina.blogspot.com/2011/07/cuencos-secretos-con-aroma-de-oriente.html.
    Un abrazo a tod@s y mucha suerte para el concurso.
    Esperamos que les guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Hola Marissa, tengo dos dudas
    para enviarte el correo con la receta, no veo en tu blog tu correo, y si pongo el tamaño de la foto a 7 pixeles, me sale minúsculo.
    Si me puedes decir?
    Gracias.
    Besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  59. Hola, Marisa. Me encanta tu concurso, me parece de lo más sugerente........
    Bueno, aquí tienes el enlace a mi receta: http://lastartasdepaz.blogspot.com/search/label/Postres.
    Está incluída en Final Feliz. Ahora mismo voy a por el resto de los requisitos. Si me falta algo, avisa. Un besito

    ResponderEliminar
  60. Hola Marisa,
    A que correo te mando la foto??, también ya he visto que no la puedes ver y así la podrás poner en el resumen de recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Marisa, te dejo aquí el link?
    Como no podía ser de tro modo, un postre :)

    http://www.aliterdulcia.com/2011/08/bizcocho-de-chocolate-blanco-y-especias.html

    Ya me dirás si todo está bien.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  62. Me apunto tengo una receta pendiente de públicar que casualmente lleva 3 ingredientes afrodisiacos.

    Judith

    ResponderEliminar
  63. Qué concurso más interesante! por supuestíiiiisimo que me apunto! :D
    Claro que sí!
    Ya me he hecho seguidora tuya, porque no te conocia..., ya me llevé el logo y ahora sólo me falta pensar qué receta hago y de que apartado quiero...

    Voy a cotillearte un ratito :)

    ResponderEliminar
  64. MAITE espero que tengas buenas vacaciones ..te dejo mi receta para disfrutar ...http://saboresyolores-garlutti.blogspot.com/2011/09/corona-de-esparragos-con-falso-empedrat.html..espero te guste ..bssMARIMI

    ResponderEliminar
  65. Ya hemos preparado un plato que te va a gustar, o eso esperamos, ahí va:
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/10/medallones-de-solomillo-iberico-con.html
    Besines
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  66. Aquí tienes mi aportación, Marisa! Espero que te guste y que estés mucho mejor. Un beso!

    http://angieperles.blogspot.com/2011/10/mejillones-al-vino-blanco.html

    ResponderEliminar
  67. Casi no llego pero el tema me gustó tant que no podía dejar de participar, así que aquí te dejo nuestra receta paraun final feliz:
    http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/article-banana-bread-con-nueces-86751114.html
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  68. MAITE ..que alegria leerte DESPUES DE TANTO TIEMPO ..ESPERO HAYAS SALIDO BIEN DE LA OPERAACIÓN Y ESTÉS RECUPERANDOTE ESTUPENDAMENTE ....mi receta de tu concurso ..http://saboresyolores-garlutti.blogspot.com/2011/09/corona-de-esparragos-con-falso-empedrat.html
    a ver si te sale bien esta vez ...pues tuve probñemas de enlace con mi blog cambió mi Url ..tienes que borrarme de blogs que sigues y poner esta en su lugar ...http://saboresyolores-garlutti.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss.......y luego volverme a enlazar el blog ..pues sinó sale error.....ya me dirás si todo está correcto ....besos MARIMI

    ResponderEliminar
  69. JAJA como estoy de mañana ..te cambio el nombre ..MARISA ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  70. Marisa guapa gracias por tu visita, y tranquila con el concurso, lo importante es que te recuperes pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest