miércoles, 23 de noviembre de 2011

La flamante receta ganadora de ESTIMULANDO LOS SENTIDOS

Es un honor para mí, publicar la receta que ha resultado ganadora en el sorteo del concurso "Estimulando los sentidos"
Ester del blog "Mi cocina es Chicunini" es una chica muy simpática. Participó la primera e igual eso le ha dado suerte.
Con esta flamante Tarta mousse de  nutella ha conseguido el premio del concurso que es un libro con recetas para estimular los sentidos.
Gracias Ester y gracias a tod@s por participar.
Como he dicho en la anterior entrada el nivel de todas las recetas presentadas y de las fotos es muy alto y os agradezco mucho vuestra amabilidad y apoyo en estos momentos especiales de mi vida.
Agradezco especiamentel a Angie su ayuda y amabilidad para informarme sobre cómo funcionaba este tema de los sorteos ya que era la primera vez que lo hacía.
Bueno, no puedo dejar de mencionar el regalo que me ha entregado Ester de vuelta, un video de Queen con una canción que me viene al pelo ahora. Como vivimos cerquita, va a ser un placer conocerte preciosa.  



Un abrazo.





Don't stop me now. Queen.



lunes, 21 de noviembre de 2011

Estimulando los sentidos. Recetas participantes y Ganadora.

¿Recordáis?
Su aliento es como miel aromatizada con clavo de olor;
Su boca, deliciosa como un mango maduro.
Besar su piel es como probar el loto.
La cavidad de su ombligo oculta acopio de especias.
Qué placeres yacen después, la lengua lo sabe, pero no puede decirlo.
Srngarakarika, Kumaradadatta (siglo XII) 





Por fin, este es el listado de recetas participantes por orden de envío. Hoy diluvia en Valencia, así que como yo no debo arriesgarme a gustarle a ningún bichito de esos que pululan por el ambiente o en los estornudos o toses de la gente, me he decidido a tomarme el concurso como una obligación y aquí está el resultado.
Teniendo en cuenta todas las dificultades que he tenido (verano por en medio, blog que no se actualiza y problemas de salud) me siento orgullosa del resultado y agradezco no sabéis cuánto vuestra participación.
El nivel de las recetas presentadas es muy alto y espero que os gusten un montón, e incluso que os animéis a prepararlas. 
Sólo 3 o 4 personas me han mandado la receta en word y la foto, esa era una de las condiciones del concurso y tampoco el número de recetas da para elaborar un libro interesante y por apartados. Es por eso que he decidido no preparar el libro. 

Muchísimas gracias a tod@s por participar. Lo valoro un montón en estos momentos. En breve, publicaré el ganador del libro (que hoy he estado toda la mañana con esta entrada y aún no he comido).
Me voy a poner en contacto con cada uno de vosotr@s y con el ganador para que me dé la dirección ya que el blog sigue sin actualizarse.
 

Listado de blogs y de recetas participantes.  
1. Ester del blog, "Mi cocina es Chicunini" ha presentado la receta, Tarta mousse de  nutella en el apartado Final feliz. Sitos Ester, me encanta la tarta.

2. Olga del blog, "Cocinando con Kisa" ha presentado la receta, Pan de café y nueces en el apartado, Cosquilleos y mordisquitos. Olga es experta en panes y éste es de lo más original.


3. Ana, del blog "La cocinera de Bétulo" ha presentado la receta "Taglionline al limón"en el apartado, Juegos preliminares. Sencilla y rica receta.



4. Manuela del blog, "Siempre que vuelves a casa..." ha presentado la receta, Tarta "Love". en el apartado, Final feliz. ¿A que es muy chula?. Guardad la receta para el 14-2-12.



5. Rocío del blog, "Cocinando con Rocío",  ha presentado la receta, "Semifrío de café y chocolate", en el apartado Final feliz.El chocolate me pierde, así que seguro que la pruebo.




6. Lidia del blog "Atrapada en mi cocina". ha presentado la receta "Codornices en pétalos de rosa", y participa en el apartado Acción y Pasión. La foto lo dice todo, ¿no?.



7. Tito del blog, "La cocina sin complicaciones" ha presentado la receta  "Bocaditos de Marlene" y participa en el apartado Final Feliz. ¿A ver quién será esa Marlene Tito?. Pero los bocaditos deben estar de vicio.



8. Davi del blog, "Caña de azúcar". Davi nos presenta una receta muy original y muy rica. , "Cocktail de aguacates". La receta participa en el apartado Juegos preliminares. Receta que me pareció muy veraniega cuando me la mandaste, pero que puede ser un plato genial para las Navidades.




.
9. Paz, del blog "Las tartas de Paz", me ha enviado una modificación de la famosa tarta de tres chocolates, "La tarta de canela y chocolate".receta participa en el apartado Final feliz. Yo llamo a Paz la reina de las tartas, entrad en su blog y lo comprobaréis. Y ésta de lo más afrodisíaca.


10. Miren del blog "Blogmiren" nos presenta una sencilla receta con espárragos blancos de la cosecha de su familia, "Espárragos de Navarra con ajo y menta".La receta participa en el apartado Juegos preliminares. Me encantan los espárragos de navarra. La combinación es muy sugerente.



11. Neus, del blog, "Cocinando con Neus" presenta en el concurso unos "Huevos rellenos de guacamole" que están para chuparse los dedos. La receta participa en el apartado, Juegos preliminares. Quiero unas cucharitas como esas, el guacamole debe estar más bueno.



12. Alge, del blog "Cocina granitos de arena", participa en el apartado Final feliz, con la receta, "Bizcocho especiado con crema inglesa". Tiene que estar de muerte. Cualquier bizcocho está de muerte, pero éste es de lo más original.




13. Carmen, del blog "e-cocinablog", participa en el apartado de Acción y Pasión con su receta, "Solomillo de cerdo con naranja y canela". 
Yo no soy de carnes, pero la combinación de este solomillo con naranja y canela me puede enganchar.


 14. María del blog "La cocina de Mesilda" ha presentado la receta  "Granizado de chocolate". Participa en el apartado Final feliz. Maria es una artista con la repostería y cuando me envió el granizado no dudé en prepararlo y está de lujo.




15. La cérise sur le gâteau, del blog del mismo nombre, ha presentado la receta "Tomates rellenos de aguacate y salmón". La receta participa en el apartado, Juegos preliminares. Me pierden los tomates con cualquier cosa, así que imaginad si le ponemos aguacate y salmón.





16. Ana del blog 9 meses, ha enviado una deliciosa receta de chocolate, "Pot de crème de chocolate y mocca".
Participa en el apartado, Final feliz. Receta de chocolate exquisita.
No he podido poner la foto, porque no me deja copiarla.



17. Isabel, del blog  "Aliter Dulcia" participa con una receta en el apartado Final feliz, un "Bizcocho de chocolate blanco y especias".
Muchas gracias Isabel, me ha encantado este bizcocho, como todo lo que haces.




18. Cristina, amiga thermomixera y mi paisana, no tiene blog pero ha publicado su receta en el recetario TMX España, “Barquitas de calabacín con gulas y gambas”. El apartado Juegos preliminares creo que es el adecuado para esta receta tan rica. Y he puesto esta foto para enseñaros qué saben hacer nuestras mamis. Es malla bordada. Yo también tengo manteles así hechos por mi madre. Un faenón pero precioso. Todo bordado sobre una malla hecha a mano.

BARQUITAS DE CALABACIN CON GULAS Y GAMBAS

19. Garlutti, del blog "Sabores & olores" participa en el apartado Juegos preliminares con una receta deliciosa, Corona de espárragos con falso empedrat” . La foto habla por sí sola. Menudos espárragos. Me está entrando un hambre.



  
20.  Nieves y Elena del blog "La cajita de Nieves y Elena" participan con una receta rica, rica. Medallones de solomillo ibérico con salsa de chocolate al aroma de hierbabuena. Una receta especial para el apartado Acción y Pasión. Me intriga la combinación. Pero como me gusta la mezcla dulce / salado, seguro que la preparo.

 
21. Angie del blog, "La cocina de Angie" presenta una receta de “Mejillones al vino blanco Sencilla y delicada receta especial para estimular muy bien los sentidos. Participa en el apartado Acción y Pasión.

 
22. Palmira, del blog "Come conmigo El blog de Palmira" nos presenta un delicioso “Banana bread con nueces. Por supuesto participa en el apartado Final Feliz. Cualquier receta con nueces me parece a mí que gusta a todo el mundo.


23. Mercedes, del blog "Dulce Diana", se ha decidido por una receta con pescado, “Bisque de langostinos, ideal como dice Mercedes para una cena romántica y participa en el apartado de Juegos preliminares.


24. Tú y yo cocina es un blog de gente joven que presenta un montón de recetas muy originales en su blog y en un montón de concursos. Participa con una receta par wok “Cuencos secretos con aroma de oriente”. Participa en el apartado Acción y Pasión.


25. Bárbara del blog "Comer de todo", presentó la receta   “Pasta con salmón. Participa en el apartado Acción y Pasión. Debido a un error mío, que no sé exactamente cuál fue, no tenía a Bárbara en mi lista de participantes, así que ella me ha avisado y le voy a pedir disculpas en la misma entrada de la receta ganadora. 




GRACIASSSSSS!!!!!

Y por fin el resultado. Me va a ser fácil porque tengo a Ester,( perdona lo escribí con h), muy cerquita de casa.

Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: Esther

domingo, 20 de noviembre de 2011

Pastel jugoso de caqui

Sigo bien, cuidándome mucho, yendo cada semana al hospi y evitando salir mucho de casa. Eso hace que cocinar se haya convertido mi actividad preferida, junto con escuchar mucha música.


Esta es la primera receta dulce que preparo. No estoy recibiendo muchas visitas porque estos primeros meses después de la operación es más aconsejable evitar el contacto con mucha gente.

El jueves vino a verme mi mejor y más antiguo amigo (chico), Salva. Nos conocimos hace 21 años estudiando la especialidad de inglés en la Escuela de Magisterio. Ambos éramos ya maestros en activo. Desde entonces, Salva y yo, (dos tauros constantes, justicieros y muy sensibles entre otras cosas, sí ya sé que todos pensaréis que también somos muy cabezotas… y trabajadores), somos amigos, de esos amigos que no necesitan verse porque los dos saben que cuentan el uno con el otro siempre). Para ser sinceros, nos podemos pasar un buen rato de cháchara telefónica y no vernos en meses. Pero eso también ocurre con el resto de mis amigas, solemos quemar el teléfono. Ellas vinieron cuando yo estaba recién operada y como no pude obsequiarlas con nada dulcecito, dedico esta receta a todos.

Espero que os guste. Es inventada y el resultado también ha sido del agrado de mi familia.

Del blog ya no digo nada porque por mucho que investigo (hasta en inglés) y por mucho que pregunto, no consigo saber porque no se actualiza. Y como ahora no me quiero agobiar, me lo estoy tomando con filosofía.










Ingredientes

- 4 huevos

- 500 g caquis persimón (2 caquis muy grandes)

- 200 g azúcar

- 80 g de aceite de oliva virgen extra

- 1 yogur natural no azucarado

- 210 g de harina de repostería

- una cucharada de levadura en polvo para repostería

- una pizca de sal

- trocitos de caqui y azúcar para poner por encima.

Preparación

- Precalentar el horno a 180º.

- Untar el molde con mantequilla y reservar.

- Pelar los caquis y triturarlos a velocidad 5, el tiempo dependerá de si queremos que se hagan puré o que queden a trocitos. Reservar.

- Poner en el vaso los huevos y el azúcar, y programar 2 minutos a 37º y velocidad 3.

-.Añadir el caqui, el yogur y el aceite. Programar 20 segundos a velocidad 3.

- Añadir la harina, la sal, y la levadura en polvo Programar 5 segundos a velocidad 6. Terminar de mezclar con la espátula.

-  Verter la masa en el molde y colocar los trocitos de caqui por encima. Espolvorear con azúcar (opcional)

- Hornear 35 minutos (siempre comprobar si está hecho introduciendo un palo de brocheta porque depende mucho del tipo de horno.  Apagar el horno, esperar 4 o 5 minutos,  sacar y desmoldar.

Notas:
- Una vez desmoldado y cortado, veremos que está muy jugoso, incluso que suelta un juguillo que está muy bueno.
- Yo lo he pincelado por encima con mermelada de albaricoque que todavía me quedaba de la que preparé en primavera, pero no es necesario porque sólo era para darle un poco de brillo y no le aporta sabor.
- Utilicé un molde de pirex rectangular y como me sobró masa, preparé 2 tartaletas.

Bon profit!

sábado, 19 de noviembre de 2011

Crema de alubias blancas con yogur y salvia

Me he acordado de una receta que vi hace unos meses y de que había comprado salvia, así que como se dice por aquí “pensat i fet”. Eso he comido hoy. La verdad es que no me apetecía mucho más. Como también me quedaba un mango en las últimas…Hace unos meses estaba haciendo zapping y me paré en un canal en el que emitían un programa relativo a la belleza y cuidado de la mujer. Estaban hablando de la celulitis. El programa lo patrocinaba una conocida tienda de productos ecológicos de aquí de Valencia, la Herboristería Navarro.
¡Ah! y he recordado que tenía unas gafas viejas en la guantera del coche. Así que por eso estoy de vuelta.
Las propiedades de la salvia AQUÍ.
A mí me ha estado muy buena, espero que si la hacéis, os guste.

Ingredientes para una persona
- 210 g de alubias blancas envasadas, enjuagadas y sin jugo.
- 1 yogur natural desnatado
- un chorrito de zumo de limón
- 2 cucharadas de requesón
- un pellizco de salvia ( o más, según vuestro gusto)
Preparación
- Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar a velocidad máxima varios minutos hasta que la crema esté bien ligada.
Nota: Se nota un poco la salvia, si no os gusta, triturar más.
Bon profit!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Premio Best Blog

Sigo sin tener tiempo para resolver problemas con el blog y espero la semana próxima cerrar el concurso ese que tengo pendiente.
Pero esta entrada no podia esperar, así que como hoy no podía dormir, me he levantado para publicarla. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho en estos momentos de complicaciones con el blog y personales, el que Gemma del blog Cocinando con Thermomix Málaga me haya elegido para darme este premio. Hay un contacto desde hace meses entre las dos que hasta me parece que nos conocemos y todo.
Como no veréis la entrada actualizada en vuestros blogs, pues la cuelgo aunque sea solamente para agradecerle a Gemma su gesto. El logo es muy chulo ¿Verdad?.
Gracias guapa.

Gemma ha contestado a un montón de preguntas, así que yo no voy a ser menos.


1-Canción favorita: Me encanta la música de todo tipo pero tengo una canción favorita y especial "Vivir sin aire" de Maná y otra que me trae recuerdos también muy bonitos "I've got you under my skin" cantada por Diana Krall.
 
2-Postre favorito: Soy una golosa pero por mis dificultades de salud, he aprendido a controlar esa apetencia bastante, pero me muero por el CHOCOLATE y cualquier dulce que lleve almendras.

3-Qué me molesta:La gente falsa e hipócrita, poco sincera y que le da la vuelta a todo sin que sepas por dónde va.

4-Cuándo me molesto: Cuando no me valoran o me mienten.

5-Mi mascota favorita: no tengo y no me gustan.

6-Blanco o negro:depende, no me gustan las medias tintas.

7-Mi mayor temor: En estos momentos, mi salud y el futuro de mi hijo.
 
8-Mayor rasgo: Soy generosa y a veces me paso porque espero más de lo que debo, pero me gusta ser así.
 
9-Actitud de todos los días: Intento ser positiva y pensar en nuevos proyectos.

10-¿Qué es la perfección: ¿Existe? 
 
11-Color preferido: Morado, berenjena.

12-Animal favorito: no tengo, pero me gustaban los perros, ahora mucho menos porque no me gusta cómo sus dueños ensucian mi ciudad o la gente que trata mejor a su perro que a sus mayores.

13-Número favorito: me da igual, pero parece que el 21 me dio suerte durante un tiempo.

14-Perfume que estoy usando: 212 de Carolina Herrera.

15- Me gusta recibir regalos: Muchísimo y soy de las que regala siempre algo, en especial alguna cosa que he cocinado.

16-Último día que usaste sombra: No uso casi nunca, dicen que tengo los ojos bonitos, pero lo de maquillarme mucho no va conmigo. Ahora, tras mi operación, estoy tan feliz que ni me acuerdo. Eso hay que cambiarlo ya.

17-Día de la semana favorito: Viernes y cualquier día en el que me sienta feliz. ¡qué más da!

18-Tienes las uñas pintadas hoy: No.

19-Mi pasión: La música, cocinar, y el blog que a ver si me da alguna alegría que está muy pejiguero últimamente.

Y ahora toca darle el premio a otros blogs.
Darlo a 15 blogs para mí es  imposible, así que lo voy a dar a la gente con la que tengo un poco más de contacto y que ha estado ahí estos días en los que he necesitado mucho ese calorcito humano. Gracias a tod@s.


A Fermín,de Cocinando con Fermín, que ya lo tiene repe pero da igual, amiguete. 

A Ana de la Cocinera de Bétulo





Un  besote

lunes, 7 de noviembre de 2011

Coca fartona o de llanda con almendra (TMX)


Esta receta es una receta tradicional valenciana. Imagino que la conocéis todos como “coca de llanda” pero en mi pueblo también se le llama “coca fartona”. Recuerdo a mi madre preparándola desde siempre. Recuerdo el olor de la casa, maravilloso. Reivindico la elaboración tradicional de la coca de llanda. En la actualidad en las panaderías de Valencia y muchos pueblos, le añaden aditivos y el resultado es una coca muy gruesa pero con un sabor totalmente artificial.
He hecho esta coca desde que empecé a cocinar hace un montón de tiempo, pero este invierno empecé a prepararla añadiéndole un poco de almendra molida. El resultado nos encantó y además se consigue que la coca se mantenga más tiempo buena.
Hay muchas recetas de esta coca. Ésta, adaptada a la TMX, la cogí de ASJ, yo le he añadido la almendra.
Espero que os guste y la preparéis.



Ingredientes

- 3 huevos grandes
- 250 g de azúcar
- 70 g almendra molida
- 200 g de aceite de oliva suave
- 70 g de zumo de naranja
- 250 g de leche semidesnatada
- 400 g de harina de repostería
- 3 sobres de gasificante de papel blanco (hacendado)
- 3 sobres de gasificante  de papel morado (hacendado)
- azúcar para espolvorear por encima
- canela para espolvorear por encima (opcional)

Preparación TMX

- Moler la almendra hasta obtener una textura fina con varios golpes de turbo (según  la consistencia deseada). Reservar.

- Pulverizar el azúcar 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.

- Poner lo huevos en el vaso y programar 3 minutos, 37º y velocidad 2.

- Sin temperatura programar, 3 minutos más a velocidad 2.

- Echar el aceite, el zumo de naranja y la leche y batir 15 segundos a velocidad 3.

- Añadir la harina, la almendra molida y los sobres de gasificantes  y dar 5 golpes de turbo.

- Verter la mezcla en un molde forrado con papel vegetal.

- Espolvorear la coca por encima con azúcar y canela (si se desea). (Yo lo he puesto sin moler).

- Meter al horno precalentado a 180º, 25 minutos  aproximadamente. Controlar que no se queme demasiado por encima.

Bon profit!


martes, 1 de noviembre de 2011

Albóndigas de bacalao (TMX / T)

Hola:
Estoy bien, con unas ganas enormes de vivir, de hacer cosas y cocinando ya bastante. Disfruto de cada minuto, del sol, del cielo azul. Igual no me entendéis si no habéis pasado por una situación parecida a la mía, pero es así como me siento. Hace poco más de un mes de mi operación, un trasplante de riñón.
Hoy he decidido dar el primer pasito con el blog que tengo abandonado. Paso bastante tiempo de visita en el hospital. También en casa me distraigo colocando cositas ya que he reformado la cocina y no veáis la ilusión que me hace.
Y ahora recupero una receta que he preparado este verano unas cuantas veces y que he ido mejorando.
Y vosotros me diréis, ¿albóndigas con forma de croquetas?, pues sí,  en mi casa a estas croquetas las llamamos albóndigas ("mondonguilles"). Esta receta la he visto preparar toda la vida en mi casa por Semana Santa y después durante todo el año, no la hacían más. Así que yo me he rebelado ante eso porque es una receta fácil y exquisita que merece ser disfrutada en cualquier época del año. El bacalao es caro, ya lo sé, así que también podéis hacer las albóndigas en cantidad y tener siempre congeladas, pero congelarlas sin rebozarlas en huevo.
He comprado un bacalao que no tenía espinas para probar, y la verdad es que sólo he encontrado tres. Lo he desalado dos días porque no me gustaba que quedaran muy saladas. Os dejo a vuestra elección el tiempo dependiendo de vuestros gustos.
Es importante que os diga que si tenéis la costumbre de comprar huevos muy grandes, como es mi caso, será mejor que utilicéis sólo uno. Si no es así, la masa queda muy líquida y no se pueden formar las croquetas. Como hay tantos tipos de patatas, he comprobado que me salen mejor con las rojas pero las blancas también sirven si son de buena calidad. Lo más importante es rebozarlas con la clara ligeramente batida, no son croquetas... por lo tanto no llevan huevo ni pan rallado.
También es mejor quitar la piel antes de cocer el bacalao con la ayuda de unas tijeras porque una vez cocido cuesta un poco y a veces quedan trocitos.
Espero que las disfrutéis.


Ingredientes


- 400 g de patatas (mejor rojas o blancas de buena calidad)

- 300 g de bacalao desalado

- 3 dientes de ajo no muy grandes
 
- Perejil

- 2 huevos (yo le he puesto sólo uno porque eran muy grandes)

- piñones (a gusto)

- Sal, pimienta y una pizca de canela en polvo (a gusto)
Preparación en TMX
- Cortar las patatas en trozos y ponerlas en el cestillo. Introducir en el vaso 500 g de agua y programar 30 minutos, varoma y velocidad 2. Cuando falten 10 minutos para acabar poner el bacalao sobre las patatas. 

- Sacar el cestillo del vaso y quitar el agua de la cocción. Reservar hasta que se enfríe el bacalao.

- Cuando este frío, quitar la piel (si no la habéis quitado antes) y si tuviera espinas. Desmenuzar.

- Poner en el vaso los ajos y el perejil y picar 10 segundos en velocidad 5. Añadir la patata, el bacalao, la yema y las especias y triturar unos segundos en velocidad 4 o simplemente integrar bien con la espátula.

- Sacar la masa del vaso y añadir los piñones. Mezclar con la espátula.

- Formar las albóndigas y pasarlas por clara de huevo un poco batida con un tenedor previamente batida. No debe llegar a tener un punto de nieve.

- Freír en abundante aceite. Colocar sobre papel absorbente.



Preparación tradicional


- Si el bacalao no está desalado, desalarlo cambiándole el agua, al menos 48 h antes de usarlo.

- Hervir las patatas con piel o cocerlas al vapor. Mejor al vapor para que no contengan mucha agua. Dejarlas enfriar en un cestillo o colador.

- Cocer el bacalao y dejar escurrir.

- Picar ajos y perejil bastante menudo.

- Mezclar la patata con el resto de ingredientes y añadir la yema-s de huevo.

- Mezclar todo bien. Añadir los piñones, la pimienta, la canela y si nos gusta más salado una pizca más de sal. La masa se debe poder moldear fácilmente.

- Con la ayuda de una cuchara, o con las manos darle forma a las “albóndigas”.

- Batir la clara o claras con un tenedor. No debe llegar a tener un punto de nieve.

- Formar las albóndigas y pasarlas la clara de huevo, previamente batida con un tenedor. No debe llegar a tener un punto de nieve.


- Freír en abundante aceite. Colocar sobre papel absorbente.


Notas:

- Lo tradicional es pasar la masa por clara de huevo bien batida, no por pan harina, huevo y pan rallado. El resultado varía enormente. Ni se os ocurra utilizar el pan rallado. Puede hacer falta más de una clara.

- Se pueden tomar calientes o frías. Se conservan bien, pero mi consejo es si no las vamos a comer todas, reservar la masa restante o las albóndigas formadas, en un recipiente en la nevera y pasarlas por clara batida antes de freírlas de nuevo.

- Quedan muy bien si las hacemos más pequeñas, como de "bocado".

- He utilizado también el bacalao desalado y salen muy ricas. Mucho menos trabajo, menos tiempo y ninguna espina (el de mercadona, envase negro está muy bien).
Bon profit!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Preferidas en los últimos 30 días

Los largos caminos exigen largas fidelidades. Cuanto más largos son los caminos, más hermosas son las fidelidades. Andrés Hurtado (ecologista colombiano)

"Vida solo hay una: Disfrútala, pero no la malgastes, cuídala, pero no se la des a cualquiera, arriésgate, pero no dejes que nadie te lo destruya".

"Pórtate mal, para pasártelo bien", de mi amiga Isabel

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños". Eleanor Roosevelt

"A thankful heart is not only the greatest virtue, but the parent of all other virtues.". Un corazón agradecido no es la mayor virtud, pero sí la madre de todas las demás virtudes. Julie, my friend from America