viernes, 7 de septiembre de 2012

Reto BBSS, recetas por una buena causa


Hoy se cumple año y medio de la apertura de este blog. El día 7 de marzo del pasado año Thermofan vió la luz. Fue una decisión rápida, tomada con mucha ilusión y sin saber muy bien qué me iba a deparar. Hasta el día de hoy, el blog me ha dado muchas satisfacciones, he conocido a gente muy maja, he aprendido muchas cosas y he disfrutado cocinando hasta el punto de pensar… “esto engancha”.

No celebré el primer aniversario por culpa de un esguince maligno que me tuvo cabreada, inmovilizada, dolorida, inútil… durante varios meses y el tiempo se me vino encima. Es por eso que he decidido celebrar los 18 meses del blog, no por ser original, sino simplemente porque me apetece y además por las razones que os voy a exponer a continuación.

La idea del tema surgió hace poco tiempo. También está relacionada con el cabreo, la impotencia, la indignación… generada por los impresentables que han creado esta crisis bestial que está provocando que la gente en este país, se sienta como yo. Esta grave situación ha conducido a muchos españoles, que no a los políticos, ni a los poderosos, a cambiar muchos hábitos de vida, incluidos los de la alimentación.

Me decidí aún más, cuando conocí la noticia de que los niños y niñas en mi tierra y en otros lugares del país, tenían que llevar un tupper, una simple fiambrera de toda la vida, al colegio en vez de comer dignamente en el comedor escolar. Mi indignación aún fue mayor, cuando añadieron que encima tendrían que pagar por calentar esa “comida de tupper”, vamos, niños lunch box como los británicos... no, ni siquiera es parecido, porque allí es algo cultural, aquí no.

Soy maestra de vocación. Después de disfrutar de mis 30 años de profesión, sé perfectamente que muchos de esos niños y niñas, la única comida sana que toman, es la del comedor. Incluso, para muchos, ésa es su única comida diaria. Muchos de ellos provienen de familias desestructuradas, sin recursos, son inmigrantes, o de raza gitana…

Pero la crisis ya no azota sólo a estos grupos de población. Muchos más ciudadanos, que antes vivían dignamente, también están padeciendo directamente el azote del paro, de los recortes, de las subidas de precios, de los impuestos... que sólo afectan “a los de siempre”; por lo tanto, comer e ir a la compra se ha convertido en todo un reto. También hay estudios que demuestran que ya se puede hablar de desnutrición en muchos de nuestros niños. Y parece que esto, no tiene fin. (Leed abajo el comentario que me envía una compañera bloguera que confirma aún más lo que escribo). Como hay tantos comentarios, no salen todos, si queréis verlos todos hay que pinchar donde pone "cargar más", está en medio de dos rayas y si aún así no se carga, pinchar donde pone "cargar más"  de nuevo. Por ahora, hay que hacerlo 2 veces porque hay tanto comentario que no se llega al final si no es así.

Nunca he utilizado el blog para hablar de temas sociales o políticos, pero necesitaba hacer algo, aunque no sirva para mucho. Por eso, os invito a participar en este reto. Un blog de cocina, puede servir para esto ¿por qué no?; por ello, mi celebración es un reto al que he llamado BBSS, recetas por una buena causa”. No hay regalos, ni sorteos, sólo la satisfacción de participar en una causa solidaria.

Después de ponerme tan seria, vamos a sonreír un poco y lo siento, pero mi “mono de maestra creativa” aflora y no puedo evitar hacer una pequeña “Unidad Didáctica”, pero tranquilos, no voy a catear a nadie. Ahora, es fundamental que os leáis toda la entrada entera, que eso sí que va a ser tenido en cuenta en la evaluación final. ;)

Para los que no lo sepáis, el éxito del Reto, ha contribuido a la creación de un blog específico para publicar todo lo relacionado con los Retos BBSS. Pinchad aquí y os llevará al blog Recetas BBSS. ¡Gracias!










Título de la Unidad: BBSS, recetas por una buena causa


Objetivos específicos

- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.


Actividades

1- Elaboración de una receta BBSS: buena, barata, sana y sencilla

2- Clasificación de las recetas en los siguientes apartados:


               - Primer plato
               - Segundo plato
               - Plato único
               - Postre
               - Pan
          - Bebidas

    3- Ser seguid@r del blog, si el participante lo considera oportuno.

4- Pinchar en Me gusta en Facebook en Thermofan, si el participante lo considera oportuno.

5- La receta elaborada debe ser BBSS (buena, barata, sana y sencilla)


Buena: Que la receta sea atractiva y apetezca prepararla.

Barata: La receta no incluirá entre sus ingredientes productos   de precio elevado. Serán productos fáciles de adquirir en cualquier comercio.

Sana: La receta no podrá contener grasas saturadas, azúcares ni sal en exceso, alimentos con muchos conservantes o precocinados

Sencilla: El proceso de elaboración no será complicado y la explicación será muy clara. Incluso, se pueden añadir trucos de preparación

- La receta sí incluirá, carne sin grasas, pescado, verduras, frutas, aceite de oliva, lácteos, arroz, pasta, legumbres, huevos, hierbas aromáticas, frutos secos, harina y otros productos sanos.

6- No se puede hacer publicidad de ninguna marca comercial alimenticia, ni de menaje de cocina

7- Es requisito imprescindible que la receta esté explicada según el modo tradicional, con independencia de que se pueda elaborar de otra forma y así se indique. De este modo, tendrán acceso más personas a su elaboración.

8- Los bloguer@s, publicarán una entrada con la receta y un enlace a esta entradaexplicando claramente cuáles son los objetivos del reto, especificados más arriba.

9- Se tiene que escribir un comentario en esta entrada incluyendo el enlace a la receta, el nombre, el email y el apartado en el que se incluye la receta.

10- Los no blogueros, enviarán la receta y una foto a esta dirección de email indicando nombre, email y el apartado en el que se incluye.

11- La receta tiene que ser elaborada especialmente para el reto, no puede haber sido publicada ni provenir de otro blog que la haya publicado con anterioridad. Sí es así, no será publicada.

12- El plazo máximo de presentación de recetas es el día 30 de noviembre de 2012 a las 0:00 horas.

13- Para darle difusión al reto es necesario colgar el logo en el banner de los blogs.

14- El máximo de recetas por persona es de 3

15- Si las recetas no cumplen lo indicado en el punto 5, no serán publicadas

16- El 5 de diciembre se publicará el listado definitivo de participantes. Si alguien ve que no está incluido, deberá ponerse en contacto conmigo.

17- Con el listado definitivo de recetas, se elaborará un libro que se podrá descargar gratuitamente.

Evaluación final

- Si has llegado hasta aquí, tienes un SOBRESALIENTE en lectura y en dosis de paciencia.

- Si además, participas, mi más sincero agradecimiento.


Conclusión


Y además, si en este tiempo, se me ocurre algo que pueda ser interesante, o que pueda contribuir a difundir esta iniciativa o el recetario, os tendré al corriente. Pero si se os ocurre a vosotros, no dudéis en escribirme.

Gracias por haber estado ahí estos 18 meses, gracias a los nuev@s que llegáis al blog y participáis en este reto o no. Gracias por compartir.

Espero que os guste la iniciativa y que me ayudéis a difundirla. Me hace mucha ilusión. Sólo con que lleguemos a un pequeño grupo de personas, ya me doy por satisfecha.

Fin de la programación y disculpas por haberos hecho leer tanto. Si os he hecho sonreír un poquito, también me alegro un montón.

Un beso muy fuerte de una maestra que no puede dejar de serlo y que se ha convertido en cocinera-bloguera. Si no os lo creéis, preguntad en mi casa. Os lo explicarán con detalle…

También tenemos días malos, a pesar de la vocación.





Éste es un vídeo que corre por la red y complementa un poco el tema del que os he hablado anteriormente, la desnutrición entre el grupo de población infantil.

Experimento Comparte: Acción contra el hambre


¿Cuántos adultos serían capaces de compartir?




Vídeo: La dictadura del Hambre. You tube no me deja cargarlo. Entrad y pinchad donde pone vídeo. Genial, mi paisano Pepe Sancho.

http://www.ladictaduradelhambre.org/index.html?sinVideo=sinVideo&index.html#slide01 


Comentario de Pilar:
Hola Marisa, eres una verdadera MAESTRA. te lo digo yo, que soy monitora de comedor desde hace mas de 8 años. todo lo que cuentas referente a la alimentación infantil es la cruda realidad. cuando les pones delante las ensaladas, cremas de verduras, menestras y todo lo que lleva verdura en trozos o fruta, es super difícil animarlos a probarlo (algunos no lo han visto en su vida). he tenido la suerte de estar casi siempre con los mas pequeños, son los mas fáciles de convencer a probar sin decir el clásico "no me gusta" que dicen ya por costumbre. yo les digo que primero lo prueben, hoy un trocito, mañana dos y así hasta que se lo comen todo sin rechistar. algún año he hecho con ellos un pequeño huerto, en vasitos de yogurt y después de haberlo sembrado, cuidado y trasplantado ellos en su casa, valoran mas todo y se animan mas a comerlo. tenias que ver los platos de verduras que se comen, se lo piden antes que las patatas fritas. también he estado algunos años en los primeros del cole y algunos críos se traían ellos de casa el desayuno, madre mía, casi siempre bollos y zumos industriales, nosotras les ponemos fruta fresca, zumos, lácteos  pan con mermelada, cereales y bocadillos variados y las mamas les mandaban bollos.......este año estoy en paro porque ya casi no hay niños en el comedor, con los padres en paro no tienen como mandarlos y es de verdad una lastima, algunos era la única comida completa y equilibrada que realizaban al día..... es una verdadera lastima lo que se nos esta viniendo encima. yo tengo un blog de dulces tradicionales, con lo cual no voy a presentar ninguna receta a tu causa, espero que lo entiendas, no soy partidaria de que los niños coman bollería aunque sea casera, pero me gusta muchísimo tu idea, con lo cual, tengo un grupo en facebook donde intentaré poner el enlace a tu causa y buscaré alguna receta equilibrada para darte. un abrazo muy fuerte. 



Voy a ir añadiendo noticias de obligada lectura, relacionadas con el tema:

- El tupper no se cobra en ningún país de Europa  ABC.es 15 sep 2012


- Los nutricionistas, sobre el uso del 'tupper' en las escuelas: "Puede afectar al rendimiento" 20 minutos. es, 16 sep 2012

Cuantas menos becas, menos tarterasEl País, 23 sep 2012

- La pobreza se cuela en clase. El País, 30 sep 2012

“Estimado padre: le corresponde valorar el ‘tupper” El País C Valenciana. 25 oct 2012

Cientos de familias dejarán el comedor al no poder costear todo el curso 30 euros al mes Las Provincias, Alicante, 27 de nov 2013






Por si esta entrada no era bastante larga, hoy 15 de diciembre de 2012 tengo que añadir la concesión de un premio a este Reto BBSS.  Francisco, del blog "El blog de Francisco Cimadevilla" ha considerado que el reto BBSS es merecedor de un premio. Sabéis que no participo en cadenas de premios, pero en esta ocasión, he de agradecer a Francisco este detallazo. En primer lugar, porque ha elegido a conciencia a cada persona y explicando el porqué de la elección. Dice que ha estado quince días deliberando. En segundo lugar, porque el motivo de elegirme ha sido el reto BBSS y eso me hace mucha ilusión y me alegra muchísimo. Gracias Francisco por haber pensado en mí, te estoy muy agradecida.

Premio concedido por Francisco 

"Eu recomendo e participo do seu blog!"






353 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Una manera genial de celebrarlo... Me gustan los retos y este me encanta así que ya estoy pensando en la receta que no me va a costar mucho porque mi comida de diario es muy sencilla, lo peor será decidirme por uno de los apartados.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salomé, para ti va a ser muy fácil y yo encantada. De dieta y prohibiciones, sabemos mucho las dos. Besos

      Eliminar
  2. Chica felicitaciones por la iniciativa que has tenido, un buen reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te parezca interesante. Un beso y a ver si te animas. Hay mucho tiempo.

      Eliminar
    2. Me alegra que te parezca interesante, a ver si te animas y participas. Un beso y gracias

      Eliminar
  3. Felicidades por ese año y medio!!! Yo tb soy profe y cocinera blogera, jeje... Me ha hecho gracia la unidad didáctica, muy bueno,
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, Laura, una compi de todo. Me gusta que te haya hecho gracia mi UD. No veas he estado dos días preparando el texto y como soy una cabezota, anoche me acostaba casi a las 3 porque internet no iba ni a pedales y quería publicar hoy. Es verdad que echo de menos el trabajo, pero tal y como están las cosas en los coles... sin comentarios. Un beso grande

      Eliminar
  4. Me encanta, voy a participar si o si, que tiempo tenemos.
    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes y bienvenida. Espero sí o sí, tu receta BBSS. Besotes

      Eliminar
  5. Enhorabuena te lo mereces!!! los retos me encantan si me atrevo participo voy a pensarlo..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Esther, claro que te atreves y además tienes mucho tiempo. Con la de recetas guays que pubicas, segura que una facilita y sana se te ocurre. Un besote y gracias.

      Eliminar
  6. Aquí te la dejo.... la he publicado a la hora de comer a toda prisa pero ya está....

    http://blocderecetas.blogspot.com.es/2012/09/bacalao-fresco-al-horno.html

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Preciosa entrada, gracias por tu comentario en mi blog debe ser que estamos inspiradas y escuchamos los mismos registros akásicos del espacio, suena muy rimbombante pero es la conciencia general que nos atañe a todos la que nos inspira aunque algunos se hagan los locos pués como comento en mi entrada, el 25% de los niños Españoles pasan hambre...espero que te vaya bien el concurso, un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    Preciosa entrada, gracias por tu comentario en mi blog debe ser que estamos inspiradas y escuchamos los mismos registros akásicos del espacio, suena muy rimbombante pero es la conciencia general que nos atañe a todos la que nos inspira aunque algunos se hagan los locos pués como comento en mi entrada, el 25% de los niños Españoles pasan hambre...espero que te vaya bien el concurso, un beso

    ResponderEliminar
  9. Cuenta conmigo!
    Te cuento una chispa de mi vida:-P Yo vivo en Austria y los niños hacen el almuerzo en el Kindergarten. Efectivamente, los niños comen mal. Fatal. Yo lo he visto. He pasado alguna jornada con ellos, cuando llega la navidad y hay que hornear galletas. Les enseñamos a que las horneen ellos mismo porque las galletas, entre otra mucha bollería, son un saco de margarinas de mala calidad -grasas de foca, ballena, palma, etc.- y de trans... una papeleta para que las niñas dentro de 20 años tengan cáncer de mama prematuro... así que de vez en cuando se hacen jornadas de horno para que ellos mismos se hagan sus panecillos de leche o sus galletas... pero a lo que iba: el caso es que he visto lo que les ponemos las mamás y es un horror. Para educar a los nenes -saltándose a las santas mamás- los miércoles es el día de la fruta. Los niños levan fruta y luego juntos hacen una ensalada de frutas. A algunos les costaba. Como hago los yogures en casa -con leche de vaca verdadera- les llevé para que probaran a tomar la ensalada con yogur. A los niños les chifló! pero .. ainsss, hay padres que protestaron. Como te lo cuento. Otra: una semana cada 2/3 meses ellos se hacían el almuerzo. A cada padre nos tocaba algo: el pan, el jamón cocido, queso, tomates, pepinos,etc. También protestaron. Algunos decían que era mucho gasto ¿?

    Y este es un país supuestamente concienciado!!!

    Así que es poco todo lo que hagamos. Cuénta conmigo, desde luego!

    PD: a que a las seños se las llaman, Tantes, es decir, tías:-) lindo verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosoooo yo tb. soy docente y está bien saber otras realidades....graciasss

      Eliminar
    2. Curiosoooo gracias por informnarnossss

      Eliminar
  10. Marisa que bonita esta entrada y que reto mas bonito eres genial !!!!! me encanta esto -----a ver si me animo a participar creo que va a ser que si bueno que idea mas genial
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchisiisisisimas felicidades por el blog y por el post. Me parece que estamos en un momento tan delicado que debemos de alzar la voz desde todos los medios, incluso desde los blogs de cocina.

    El reto me parece maravilloso, pero no me comprometo porque estoy desbordada de actividades, pero si hago un hueco, por aquí vendré.

    un besazo

    ResponderEliminar


  12. Cuenta conmigo!!! Por supuesto que voy a participar, tengo un problemilla no puedo colgar el banner no sé que pasa que no me deja me dice que he cumplido el máximo de fotografías para incluirlas... En cambio si puedo publicar... Tengo que ver si me lo arreglan, lo que hare si me lo permites, en una de mis entradas hare referencia a tu concurso ¿te parece bien?.

    De momento lo comparto en Facebook!!! Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  13. Marisa, lo he leído todo así que cuenta conmigo, es una iniciativa estupenda, a mi también me cabrea la situación en la que vivimos y sobre todo que siempre tenga que recaer sobre los mismos los recortes.
    Ya sabes que el lunes volví al trabajo y no he tenido mucho tiempo para dedicar al blog ni hacer visitas, se nota el tener que madrugar y el cansancio se hace notar, por eso no te he visitado.
    Mañana con tranquilidad te cuento y nos ponemos al día.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Me parece una idea genial, tanto, que yo también llevo algún tiempo dándole vueltas a la cabeza a esta idea e incluso he barajado la posibilidad de solicitar productos para bancos de alimentos. Creo que para mayor difusión se podrían utilizar las redes sociales, creando un grupo con el mismo nombre en el que alojar todas y cada una de las aportaciones. Sería una excelente herramienta de participación, activa y dinámica, y por qué no, puede que incluso de apoyo emocional al crear un vinculo directo con los participantes del mismo. Qué te parece? Yo entre tanto me llevo logo y enlaces a mi blog. Besotes gordotes, felicidades y muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todas. Como os he contestado por mail individualmente, no me repito por aquí. Me hace tanta ilusión que intentemos que este reto sirva un poquito, como dice Isabel, para alzar la voz.
    Lo primero que pensé y que no he escrito en la entrada porque la he recortado en dos días, mil veces...volvió a salir la maestra perfeccionista... es que parece que la gente de los blogs, en general también somos de este país y seguro que muchos de nosotros también estamos sufriendo directamente esta situación injusta e inhumana. Publicamos y publicamos maravillosas recetas y en algunos casos con fotos de impresión pero creo, que ninguno, somos ajenos a lo que acontece en el país y a todos nos afecta. Si podemos contribuir un poquito, será genial.
    La idea de DRiwrgy me parece estupenda. En cuanto vuelva a casa y tenga una conexión decente, crearé el grupo. Aquí no puedo entrar en facebook y no me ha venido mal porque estaba ya demasiado tiempo enganchada a perder un poco el tiempo ahí.
    Un beso y muchas gracias. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Marisa muchas felicidades por tus 18 meses en este mundillo. En cuanto pueda me llevo el logo a mi blog y los enlaces. Un besazo y dentro de nada serán un montón mas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Aquí te espero. Un besazo de vuelta.

      Eliminar
  17. Felicidades por ese año y medio, Marisa, y por tan bonita iniciativa. Cuenta conmigo! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tus recetas que seguro que son fantásticas. Gracias y un beso

      Eliminar
  18. Felicidades por tu blog y por la excelente iniciativa. Por supuesto que participaré, de la inmensa cantidad de recetas que se pueden hacer dentro de las condiciones establecidas para participar, tenemos el tiempo suficiente para elegir alguna.
    Besos y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias a las tres. Espero vuestras recetas. Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  20. Marisa lo primero felicidades por tu 18 cumple blog, me gusta el reto, me apunto. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Marisa, primero felicitarte por tu aniversario de blog!! Segundo por esta iniciativa que me parece sumaente interesante.
    Luego te diré que a mi sse e pone la cosa commplicada con el tema precios, porque casi todo lo que consumo es raro, por desgracia!! ya verás el iva que meterán a lo productos dietéticas, biológicos, sin gluten....etc

    Pero voy a intentar idear algo, que pueda servir.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo lo mismo. Yo fui la semana pasada a la herboristería donde compro la tagatosa y aproveché que acababan de volver de las vacaciones y no habían tenido tiempo de subir el iva. Compré 3 cajas. Seguro que encuentras alguna receta sencilla. Gracias y me alegro de que te guste. Besos

      Eliminar
  22. Cuenta conmigo Marisa... Receta BBSS en unos días! Dejame pensar!
    Muuuuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu, a la espera con ilusión me quedo. besos

      Eliminar
  23. yo tambien tengo una conexion a "pedales" como la tuya...pero se me esta ocurriendo una recetilla de nuestro pueblo que mas buena y barata no puede ser....hace mucho que no la hago, asi que en cuanto tenga tiempo y una conexion decente, la preparo, le hago una foto que salga guapa y te la mando, vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que haya una receta de nuestro pueblo. Hoy no tengo conexión a pedales, estoy en casa y menudo gustazo. No hay prisa. Besos

      Eliminar
  24. Marisa yo puse una receta la puedes visitar y mirar si es valida..........? gracias un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he visto y copiado. Falta que me digas en qué apartado la incluyo. besos y muchas gracias por participar. La receta es muy original.

      Eliminar
    2. Ya puse el logo Marisa, donde lo pongo mas ? gracias a ti por aceptar mi receta. Yo como lo comí con ensalada lo pondría en un segundo o en una cena...........gracias un bico

      Eliminar
    3. Perfecto, no tienes que hacer nada más. Ahora la añado en la carpeta que he abierto para segundos. Gracias a ti por ser tan rápida. Si se te ocurre alguna más, puedes presentar hasta 3. Hoy que estoy en casa y podré entrar en el facebook, lo colgaré.

      Eliminar
  25. Una idea genial Marisa. No se si me dara tiempo, pero me pongo a difundirla ahora mismito. Creo que la idea lo merece y nuestros niños aun mas. Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel. Queda mucho tiempo. Gracias por ayudarme a difundirla. Besos

      Eliminar
  26. Felicidades por el cumpleblog, aunque sea con retraso...
    El reto me encanta, así que participo con toda la ilusión, ya tengo varias recetas pensadas, ahora hay que decidirse por una, menos mal que tengo tiempo, jejeje....
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, me alegro mucho de que participes. Puedes hacerlo hasta con 3 recetas. Las espero. Un bso

      Eliminar
  27. Marisa, guapa, pues te felicito y no solo por esos 18 mesecitos de tu blog, que tambien, sino por esta magnífica iniciativa y por la razón que tienes en cada una de tus palabras. De momento me llevo el logo y me pongo a pensar en mi recetita. Por cierto, me ha encantado el video. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan amable María. Gracias y espero tus recetas. Un besote

      Eliminar
  28. Aunque ya te lo dije en una ocasión me reitero en felicitarte por tu blog, me encantan tus recetas por lo sanas y fáciles q son de realizar , he compartido el mensaje y voy a correr la voz en otros grupos de cocina con tu permiso porque creo q es para una buena causa , un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que eres mi amiga del face. Gracias por compartirlo. Yo ahora no puedo entrar por el face. Ya volveré en octubre cuando esté en casa. No lo hecho de menos porque necesitaba descansar un poco de la "obligación" que me suponía. Me ha ido bien el descanso. Reconozco, por otro lado que sí que es necesario para difundir este reto y creo que seguiré la propuesta de Cris y crearé un grupo de recetas BBSS. Nos volveremos a encontrar en breve. Gracias y un beso muy fuerte

      Eliminar
  29. Hola MARISA, me encanta este reto solidario, verás, no participo en ningun sorteo, reto, receta... no tengo tiempo para apenas publicar algo en mi blog, no es por que sea el tuyo, en ninguno, muchisimas gracias por visitarme y nos vemos por aqui pronto. UN BESO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Isa, nadie tiene obligación de participar en nada y si encima es por falta de tiempo, todavía menos. Me encantan tus panes, así que seguiremos en contacto. Un beso

      Eliminar
  30. Hola Marisa mira que te parece para un postre,,,,,,,,,,,,,,
    http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2012/09/coca-de-hojaldre-mermelada-y-masa-de.html
    gracias un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI chica, mira que es curranta. Me parece alucinante la receta. Un bico que no se cómo se dice grande en gallego, lo mismo se dice igual. Gracias por tu participación, de corazón

      Eliminar
  31. MARISA!!..que bonita iniciativa!...pero como no voy a participar..si soy la mayor defensora de la escuela publica que hay, he sido y soy miembro del AMPA en los colegios de mis hijos y actualmente estoy en el consejo escolar,que me vas a decir que yo no sepa,que estamos perdiendo todo..todo lo que hemos conseguido para nuestros hijos durante años de lucha,,en fin..
    que me gusta tu iniciativa..voy a participar..y ademas te voy a ayudar a difundirlo tanto en mi blog como en mi pagina en facebook y en todos los grupos a los que pertenezco..
    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiqueta, me acabas de hacer ver que no he puesto nada sobre la "DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA". Me pienso qué poner y lo corrijo. Faltaba menos. Me alegra que estés involucrada y si encima estás en C escolar, estarás al día de todos los super recortes... una pena tengo.
      Gracias por participar y difundirlo. Un beset molt fort

      Eliminar
  32. Hola Marisa te dejo un entrante o primero, http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2012/09/salpicon-dukan-todas-las-fases.html
    Gracias espero que sirva yo creo que si................un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campeona, estás que te sales. Una receta super fácil, barata, sana y muy apetecible. Gracias mil, de verdad. Ya la tengo guardada. bicos mil

      Eliminar
  33. Participo, me he llevado el logo a mi blog y ya pienso en unas recetas.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es lateral derecho, columnita derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin me entero de que te llamas María, así que ya tengo un montón de Marías en mi lista. Gracias por ayudar y participar. A la espera quedo. Un besote y buen finde.

      Eliminar
    2. Esta es la receta con la que participo, a ver si hago alguna mas.
      http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/10/roti-de-cerdo.html

      Todos me llaman Anyol, desde chica, pero me da igual.
      Estoy de sorteo, pasate si te apetece.
      http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/10/sorteoooo-por-los-1000-seguidores-en.html

      Eliminar
  34. Hola guapa! vengo a conocerte al ver tu mail y me quedo encantada. Intentare participar aunque estoy un poco liadilla pero todo sea por la causa. En facebook te sigo con mi pagina y me llevo el logo ya mismo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he devuelto la visita tanto al blog como en el face. Tienes mucho tiempo, no te agobies. Gracias mil un besote

      Eliminar
  35. Seño Marisa...¡¡qué encanto de entradaaa!! Por supuesto me encanta y voy a participar. Rebuscaré en mi mochila recetas que cumplan con los requisitos y estarán a tu disposición a la mayor brevedad. Un besazo de seño a seño. Las que somos por vocación, lo somos para siempre, ¿verdad? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, ¡qué alegría tener una seño de amiga!. Te juro que nunca me gustó que me llamaran Seño porque llegó un momento en que algún pequeñajo me llamaba "se" y a partir de ahí, siempre he sido Marisa. Mi vocación como digo en la entrada es increíble. Me viene de mi padre, un maestro excepcional al que la vida no le dejó disfrutar demasiado. Empecé con él con 13 años en su cole. ¿Cómo no va a ser esto vocación?. Imagínate, jubilada hace 2 años por la enfermedad y con mono. Besos y gracias

      Eliminar
  36. Hola Marisa. Te he descubierto estos días "viajando" por otros blogs. Me encanta tu iniciativa solidaria. Mi hermana es maestra de infantil y también cuenta situaciones similares a las que tu relatas. Así que como dejando que se nos caiga el alma a los pies no se consigue nada, vamos a ver hasta donde llega tu idea. Me pongo manos a la obra con las recetas a ver qué sale. Un abrazo y mil gracias por el esfuerzo y la dedicación que supone esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu primera visita Esther, me alegra que entiendas de cerca lo que me preocupa. Gracias por participar y estoy a la espera. Tienes mucho tiempo. Un beso

      Eliminar
  37. Hola guapi!! En primer lugar felicitarte por estos 18 meses "al pie del cañon"!! Me parece estupendo este reto que has organizado!! Muchisimas gracias por dejarme la información en mi blog, que lastima que mi receta de cake con natillas no se pueda incluir, pero aqui te dejo otra aportación a ver que te parece. http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/2012/09/empanada-de-fajitas.html Ya me contarás. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasada de receta, muy original e ideal para los niños. Claro que la acepto. Ya la tengo copiada y guardada. Me alegra que te guste el reto. Un besote y buen fin de semana.

      Eliminar
  38. Muy buena idea Marisa! Te apoyo y ya he colgado una receta en mi blog, haciendo reseña de tu reto
    http://salypimienta.blogspot.com.es/2012/09/ensalada-de-lentejas-mediterraneas.html

    Y ya que te he conocido a través del Blog de Esther Outon, me quedo por aquí.
    Besos y grácias por organizar retos así.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristina, por tu visita, por tu amabilidad y por tu sanísima receta, totalmente BBSS. Un beso fuerte

      Eliminar
  39. Marisa tengo algunas recetas por subir seguro que alguna sirve para tu reto, aunque si quieres para completar lo que te hayan mandado y no repetir, dime alguna receta y te la preparo ¿vale?.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he contestado por mail. Con que sea BBSS será tuya y será diferente. A la espera quedo amiga. Un beso y gracias

      Eliminar
  40. Hola Marisa!! Y he publicado mi receta para el reto, por motivos de trabajo tengo que estar fuera de casa y te escribo desde el móvil y no puedo poner el enlace, en cuanto pueda te lo dejo, es arroz tres delicias, lo calificaría como plato principal, soy Laura de lacocinitadelaabuela.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copiada y guardada Laura. Gracias mil. Un besote

      Eliminar
  41. Aquí tienes mi receta, Marisa, espero que te guste como primer plato. Besitos!

    http://angieperles.blogspot.com.es/2012/09/pastel-de-tortillas.html

    aldi9096@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BBSS total. Me ha parecido muy rica y original. Un besote y gracias

      Eliminar
  42. Hola!! muchísimas gracias por visitarme e informarme de este reto. Participaré encantada.Me llevo el logo, y me quedo de seguidora y...me voy volando al face. Tengo tiempo así que iré pensando una buena, barata, sencilla y sana receta.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sory, ya has cumplido hasta los requisitos voluntarios. A la espera estoy de tu o tus recetas. Un beso

      Eliminar
  43. Una iniciativa estupenda, y tan bien explicada. Quién se puede resistir!!! me pongo a pensar ya mismo!!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encima es pan, me encantará, creo que es lo más difícil en este reto. Besos y gracias

      Eliminar
  44. Hola Marisa!! lo primero felicitarte por este añito y medio del blog, y darte las gracias por invitarme a participar en tu reto, así que cuenta con una recetita, que ya mismo empiezo a preparar, de momento ya he puesto el logo en mi blog, pero en facebook nada de nada pues no tengo cuenta. Nos vemos en breve, un beso

    ResponderEliminar
  45. Marisa, ya he publicado. Espero que sea adecuada y que te guste!!

    YYYYYYYYYYYYYYYYY

    ResponderEliminar
  46. Nada, no me sale jaja
    http://cocinartesnur.blogspot.com.es/2012/09/flan-de-verduras-de-verano-sobre-un.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcias Núria, es una receta super BBSS. Me encanta. Un besote

      Eliminar
  47. Hola Marisa!!! Por finnnnn he tenido un momento para ver la entrada de BBSS que por cierto me ha encantado. Cuenta conmigo , ya estoy empezando a pensar que puedo hacer.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contaba con ello querida amiga. Tienes mucho tiempo. Quedo a la espera de tus recetas y tus estupendas fotos. besitos

      Eliminar
  48. Aqui te dejo mi receta; una ensaladita como primer plato tomates rellenos con ensalada de arroz.. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo tomatera que soy, sólo ver esa maravilla de tomates ya se me hace la boca agua. Una receta muy BBSS, muchas gracias Carmen. Es un detallazo por tu parte. Un beso fuerte

      Eliminar
  49. Hola Marisa, aquí te dejo mi receta para el concurso BBSS como plato único,ya la he publicado. Espero que sea adecuada y te guste.
    http://carmen-ysusrecetas.blogspot.com.es/2012/09/lasana-de-verduras-y-pollo.html
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima, gracias, como ya te he escrito en el blog, copiada y guardada. Un besote

      Eliminar
  50. Buenos días Marisa!
    Esta es mi aportación a la causa! Desde mi cocina, con todo el cariño:

    Fruta gratinada para comerte mejor

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda receta tan rica. Me encanta, ya te he escrito en el blog, sin palabras y muchas gracias por las tuyas amiga Mai. Un besito desde Valencia con calor.

      Eliminar
  51. Hola Marisa , llegue a tu blog por casualidad y me quedo si no te importa. Tu iniciativa me parece estupenda, buscare en las recetas de cada día de mi cocina y participare en tu BBSS, que al final es lo que buscamos todas para comer en casa a diario.Yo también como de tuper a menudo.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rosalía, al contrario, un placer que te quedes por aquí. Ya te he añadido al google+ y así estamos en contacto. A la espera de tus recetas. Lo del tupper es por los niños más desfavorecidos y porque me parece impresentable teniendo en cuenta que un menú para los diputados en el Congreso valga 3€, lo que piden en Cataluña por calentar el tupper. Un beso

      Eliminar
  52. Madre mía Marisa, no se donde vamos a llegar en este País, cada vez me siento peor.
    Bueno aunque humilde, te dejo mi colaboración, espero que cumpla los requisitos que pides y sea de tu agrado. Besos.
    http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2012/09/cono-sandwiches.html

    ResponderEliminar
  53. Se me olvidaba creo que es un segundo plato, al menos en casa lo comimos después de una crema de calabacín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado Rosalía. Muchas gracias por tu rapidez y tu amabilidad. Es una BBSS y totalmente atractiva para los niños. Un beso

      Eliminar
  54. Me parece una iniciativa maravillosa!Voy a ir pensando en alguna receta para colaborar.
    Me llevo el logo ya!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carmen. Estoy a la espera de tus recetas Un beso

      Eliminar
  55. HOla Marisa felicidades por tú andadura que espero que sea mucho tiempo más, me parece estupenda tú iniciativa, a ver que se me ocurre aunque no crea que sea muy dificil.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Eso espero yo también. Me alegra que te guste mi reto. Un beso

      Eliminar
  56. MArisa, que ayer no me dí cuenta, que me parece un reto maravilloso porque a mí también me indigna el tema, hasta por utilizar un microondas!!!!! Es de vergüenza. Claro que te ayudo a difundarlo y claro que participaré. BS

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias Helena, pues aún me voy enterando de más cosas. Aquí en Valencia a los coles que se nieguen le van a descontar al director 3€ por día. Esto es para cabrearse y no parar. Un besote

    ResponderEliminar
  58. Buenos Dís Marisa te dejo la segunda entrega para tu RETO BBSS.
    http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2012/09/pan-de-hamburguesa.html
    Espero que te guste y lo puedas incluir en tu recetario BBSS . Besos
    Madre parece el comentario de las b y las s, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudos panecillos. Te han quedado divinos. Es la primera receta de pan que recibo y seguro que la hago. Un besote y gracias

      Eliminar
  59. Querida Marisa, llego hasta aquí a través de "hierbas y especias" y su contribución a este reto tan interesante. Comparto al 100% la preocupación por la mala alimentación que la mayoría de niños recibe hoy en día. Me siento muy sensibilizada con este asunto, siempre ha sido así, y me horroriza ver lo mal que come mucha gente que conozco. Y no sólo eso, que si quedara en ellos tendría un pase, lo malo es el ejemplo que dan a sus hijos y lo mal que los alimentan.

    Voy a hacer todo lo posible por participar. Con el plazo tan grande que nos das no me será difícil.

    Enhorabuena por la iniciativa. Ya estoy deseando tener ese recopilatorio en mis manos !!!

    Un saludo, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen por tus generosas palabras. Espero con impaciencia tu participación, como bien dices, hay mucho tiempo. Me alegra que pienses como yo. Un saludo

      Eliminar
  60. Hola Marisa, eres una verdadera MAESTRA. te lo digo yo, que soy monitora de comedor desde hace mas de 8 años. todo lo que cuentas referente a la alimentación infantil es la cruda realidad. cuando les pones delante las ensaladas, cremas de verduras, menestras y todo lo que lleva verdura en trozos o fruta, es súper difícil animarlos a probarlo (algunos no lo han visto en su vida). he tenido la suerte de estar casi siempre con los mas pequeños, son los mas fáciles de convencer a probar sin decir el clásico "no me gusta" que dicen ya por costumbre. yo les digo que primero lo prueben, hoy un trocito, mañana dos y así hasta que se lo comen todo sin rechistar. algún año he hecho con ellos un pequeño huerto, en vasitos de yogurt y después de haberlo sembrado, cuidado y trasplantado ellos en su casa, valoran mas todo y se animan mas a comerlo. tenias que ver los platos de verduras que se comen, se lo piden antes que las patatas fritas. también he estado algunos años en los primeros del cole y algunos críos se traían ellos de casa el desayuno, madre mía, casi siempre bollos y zumos industriales, nosotras les ponemos fruta fresca, zumos, lacteos, pan con mermelada, cereales y bocadillos variados y las mamas les mandaban bollos.......este año estoy en paro porque ya casi no hay niños en el comedor, con los padres en paro no tienen como mandarlos y es de verdad una lastima, algunos era la única comida completa y equilibrada que realizaban al día..... es una verdadera lastima lo que se nos esta viniendo encima. yo tengo un blog de dulces tradicionales, con lo cual no voy a presentar ninguna receta a tu causa, espero que lo entiendas, no soy partidaria de que los niños coman bollería aunque sea casera, pero me gusta muchísimo tu idea, con lo cual, tengo un grupo en facebook donde intentaré poner el enlace a tu causa y buscaré alguna receta equilibrada para darte. un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, no sabes cómo me han emocionado tus palabras. Confirmas y aún agudizas más la situación desde un punto de vista totalmente real que encima te ha afectado a ti personalmente. Ya te he escrito en tu blog y me permito añadir tu comentario en la entrada porque creo que es necesario que esté ahí en un lugar preferente. Espero que tu situación se normalice, felicidades por tu blog y por tu huerto y mil gracias por tus palabras. Yo creo que si puedes participar. Hay otras maneras que te he contado.
      Un beso muy fuerte y buen fin de semana.

      Eliminar
    2. me alegro muchísimo si con mis palabras te he podido ayudar y gracias por incluir mi comentario en tu entrada. yo simplemente explico la realidad del día a día que yo he vivido, eso es lo que comen hoy en día nuestros niños.... y como tu bien dices, en el comedor escolar se lleva una dieta equilibrada y variada, ademas de aprender a comer de todo, se aprenden muchas cosas mas, como limpieza, disciplina, orden, compañerismo, no discriminar a ningún compañero sea de la cultura, raza, religión, alérgicos, discapacitados, país que sea y un largo etc.... en el cole donde yo trabajaba, eran mas o menos 90 niñ@s a comer, de diferentes países y nunca hemos tenido ningún tipo de problema. un beso y ya estoy pensando en alguna receta para prepararte. de todas formas me gustaría le echaras un vistazo a mis yogures caseros (publicados ya en mi blog, para ver si es algo así lo que te vendría bien o para que me mes una idea)

      Eliminar
    3. Me parece que más real que tu experiencia... ya te he contestado en tu blog. Lo de los yogurs, tu forma de prepararlos es ideal. Seguro que se te ocurre algo nuevo. Besos y gracias de nuevo

      Eliminar
    4. Marisa, me ha encantado que nos hayas hecho partícipe de la respuesta de Pilar, porque si no, la hubieramos pasado por alto. Totalmente de acuerdo con las dos en todos los aspectos y tengo que añadir, que gran parte de su cultura gastronómica le fué inculcada en el comedor del Colegio. Hacen una labor encomiable y desde aquí todo mi apoyo también a Pilar, que sabe que también la quiero muchísimo. Besos a las dos.

      Eliminar
    5. Como siempre gracias Jose, eres un sol de persona. Tenemos la suerte mucha gente de tenerte cada día ahí. Comparto tu opinión y me alegra que te haya gustado que lo haya compartido.Con tantos comentarios, igual no se hubiera leído. Un beso

      Eliminar
    6. gracias de nuevo Marisa. a Jose, gracias, te mando un fuerte beso amigo por tus palabras.

      Eliminar
  61. Enhorabuena por esos 18 meses de blog; y por supuesto voy a participar en este reto. Ahora a pensar que receta vamos a elaborar. Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias paisana en Granada. Espero tu receta. bsos

      Eliminar
  62. Aquí te dejo mi receta , porque aunque estemos en crisis son necesarios los postres , hay que endulzar un poco la vida.
    http://compartiendomipequenyomundo.blogspot.com.es/2012/09/puding-de-ensaimada-o-croisants.html
    Lo encontraras etiquetado en los postres.
    espero que te guste.
    Besitos guapaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga Paquita. Menuda receta. Pura BBSS y encima tradicional de tu tierra. Me encanta. Muchas gracias por compartirla y por ayudarme a difundir el reto. Un beso guapetona.

      Eliminar
  63. Qué buena iniciativa. Me parece una estupenda forma de celebrar los 18 meses de tu blog. Yo soy bastante nueva en la blogosfera, pero me apetecería mucho participar en tu reto. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel. Muchas gracias por tu interés. Ser nuevo, no da puntos pero sí satisfacciones porque participar en algo siempre es gratificante. Me paso por tu blog y estoy a la espera de tus recetas. Un beso

      Eliminar
  64. Hola,Cuenta conmigo,Vengo del blog de mi querida MAi.
    No entendí una cosa...tengo unos bocaditos de zanahoria muy ricos,pero es del libro de una bloguera...no se puede con esta receta?

    uN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, bienvenida y gracias. Ya te contesté por mail. No se puede porque en las bases he preferido que sean recetas vuestras. Seguro que encuentras muchas. Un saludo

      Eliminar
  65. Hola!!! claro que voy a participar, sin ninguna duda!!!! me llevo el banner y difundo la iniciativa!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que podía contar contigo. Gràcies guapa!

      Eliminar
  66. Buenos días Marisa, te dejo la última receta que me corresponde para tu genial Inciativa BBSS, espero que te guste y cumpla las bases para el fin del reto.Bss.
    http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2012/10/dulces-pekados.html

    ResponderEliminar
  67. Marisa,En primer lugar no debes agradecerme nada, me encanta colaborar en causas justas, lo malo es que hay tantas causas justas que defender, que por desgracia no podemos llegar a todas.Te agradezco que me indicaras el error, tienes razón las bolitas no deben juntarse.Para mi también es un lujo conocer a personas tan implicadas y amables como tu.
    Te deseo buen Miercoles.Besos.Te dejo el nuevo link rectificado.
    http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2012/10/dulces-pekados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Hay tantas y no podemos llegar porque además, cada uno también llevamos lo nuestro. Donde lleguemos, perfecto. Tu receta una preciosidad y muy rica. Lo siento, pero he dicho lo que me ha salido del corazón. Es lo bonito del blog, conoces gente muy maja. No cambies ni una pizca. Besos

      Eliminar
  68. Buenos días Marisa, por fin tienes mi primera aportación. Espero haber cumplido bien los requisitos, así que, como eres la jefa, ya estoy yo esperando tu visto bueno. Besitos y buen día.
    http://aishakandishablog.blogspot.com.es/2012/10/atun-la-plancha-al-aroma-de-mostaza.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, una reta muy sencilla y rica. Eres un cielo. Buen día. Ya la tengo guardada.

      Eliminar
  69. te sigo tras la recomendación de Jose, él tiene muy buen gusto, bsts!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Reme. José ya es un amigo fijo. Vengo de visitarte y me ha gustado mucho tu blog. b7s

      Eliminar
  70. Hola Marisa, acabo de conocer tu blog por José y me quedo por aquí, en breve te envio alguna receta...
    Es un pequeño paso ....pero un gran paso...me gusta esta iniciativa y es muy importante la educación alimenticia desde ya, todavía estamos a tiempo, mis hijas tienen compañer@s con una alimentación nutricional mínima y algunos están económicamente bien, imaginate los que no...pero esto se extiende y no nos damos cuenta. Gracias y un cordial abrazo.
    Sonia.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste mi reto y espero que participes con alguna receta. Es importante estar concienciado y concienciar. Jose es un crac, ya venís 3 desde allí. Le voy a tener que pagar comisión...
      Un beso

      Eliminar
  71. Hola Marisa¡¡ yo tambien he conocido tu blog a traves de Jose y me quedo en el,voy a participar en tu reto ,me parece una idea fantastica
    En cuanto pueda te mando la receta

    Mary ,virutillasdechocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, un placer conocerte y un gusto que quieras participar. Espero tus recetas. Saludos

      Eliminar
  72. Hola Marisa enhorabuena por estos 18 meses y intentare colaborar casi seguro,me llevo el logo
    peto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel, espero que sea así. Un petó

      Eliminar
  73. He visto tu iniciativa y me sumo a ella, algo haremos, seguro.
    Una idea fantástica la tuya.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Nuria por tu interés. Me voy para tu blog. Un beso

      Eliminar
  74. Vengo del blog de Jose que me ha encantado tu reto, me gustaría participar ya te mandaré la receta, me quedo en tu fanstastico blog y me llevo el logo bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M Antonia por tu comentario y a ver si participas. Un beso

      Eliminar
  75. Marisa, guapaa!! Ya me he arrancado con las sano-recetas para el tupper de nuestros niños. La receta es solomillo estofado con verduras y el enlace es http://lossabadosporlatarde.blogspot.com.es/2012/10/solomillo-de-cerdo-estofado-con-verduras.html Espero haber hecho bien mis deberes. Mi correo es maheru@gmail.com. Espero poder colaborar con alguna más (si mi escaso tiempo libre me lo permite) Un besazo de tu amiga Mari :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, campeona, tú si que eres una maestra-cocinera total y me entiendes. Me ha encantado la receta para el reto. Yo no como carne, pero para mi hijo es ideal. La añado al listado. Gracias de corazón. Un besote

      Eliminar
  76. wowwwwwwwwwww es una iniciativa preciosa Marisa, mi indignación con estos temas es doble, quizás estoy muy sensibilizada por las historias que me cuenta mi marido que es profe de instituto y por otro lado por mi niño de tres años que acaba de empezar el cole de mayores y por lo tanto empieza a comer en el comedor. De momento me llevo el logo y a ver si tengo tiempo de preparar algo, que yo creo que sí porque el plazo es amplio y porque me encantaría participar. Un besazo y enhorabuena, se necesitan muchas iniciativas como la tuya para cambiar este mundo. Precioso el vídeo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he contestado en privado Nieves. Quedo a la espera de tus recetas. Muchas gracias por ayudarme a difundirlo. Un beso

      Eliminar
  77. Me encanta esta iniciativa!!!! En serio, es muy encomiable el granito de arena que aportas a esta situación tan absurda!! No es lógico que en un país, por mucha crisis que haya, tengan que pagar los platos rotos los niños!! Y no los causantes de todo, banqueros y políticos por igual!!
    Me llevo el logo a mi blog, para recordarme cada día que tengo que participar en tan bonito proyecto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Mabel. Si no fuera porque la entrada se me hacía eterna, aún hubiera escrito muchas más cosas que me sublevan y me parece que aún nos queda mucho por ver y padecer. Un beso y quedo a la espera de tus recetas. Gracias

      Eliminar
  78. Buenos dias Marisa te dejo mi aportacion,espero que sea lo que pides
    Beso
    http://lesreceptesdelmiquel.blogspot.com.es/2012/10/sardinas-con-cebolla-y-tomate.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, muchas gracias. Es una receta totalmente BBSS y encima das ideas para preparar sardinas de otra forma. Gracias por ayudarme a difundir el reto. Un beso

      Eliminar
  79. Hola Marisa. ya te he puesto mi aportación a tu causa, espero sinceramente haber podido ayudar en esto. Son tres recetas entrelazadas entre sí, para ahorrar tiempo y dinero, tan necesario hoy en día. un abrazo y ya sabes que puedes contar conmigo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una entrada útil y entrañable. Es el comienzo de una amistad, Pilar. Gracias por tus palabras y por todo. Te ha faltado el enlace a la receta. Lo pongo yo por si alguien lo quiere ver ya.
      http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2012/10/magdalenas-de-calabaza-pan-y-yogures.html
      Un tres en uno con consejos. Un beso grande

      Eliminar
  80. Yo he venido por Las delicias de Pilar y seguro que colaboro, en unos días mandaré recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chary, me alegra mucho tu participación. Un saludo

      Eliminar
  81. Hola¡ te he conocido a traves de otros blogs. Me parece muy heavy toda esta situación. El otro día en el Intermedio salio un reportaje sobre el tema y me quede flipando, y mas cuando lo comparaban con el menu subvencionado que tienen en la Asamble de Madrid. Es una vergüenza¡¡¡ yo también estoy viviendo los recortes muy de cerca, trabajo en un centro de drogodependientes y también en todo lo social están dando un buen machetazo.Ya tengo en mi cabecita la receta que voy a aportar. La intentaré hacer lo antes posible. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, eso no pasa sólo en Madrid, es generalizado. En el Congreso comen los srs diputados por 3 €. No te digo más.
      Gracias por participar y por tus amables palabras Un beso

      Eliminar
  82. Me encanta tu iniciativa y me pongo a buscar entre mis recetas, pongo el logo en mi blog y en facebook para que se entere mas gente y participen, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Inés por hacer todo lo posible para difundir el reto. Espero tus recetas. Un beso

      Eliminar
  83. Hola Marisa aquí te dejo la primera receta BBSS espero que te guste, es de las preferidas en mi casa y la he versionado un pelin, para que formara parte de este precioso proyecto. Es un POSTRE muy tradicional en India.
    http://cocinandovoyrecetandovengo.blogspot.com.es/2012/10/lassi-mixto.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico ese lassi. Hace siglos que lo probé por primera vez y fue en la India. Ahora no tengo excusa para hacerlo. Las fotos preciosas.
      Un beso y muchas gracias Sonia, POR TODO

      Eliminar
  84. Mis peques ya están algo creciditos, pero soy muy consciente de todo cuanto dices en este post y por supueso me solidarizo contigo... eso ya lo sabias!!
    Ya publiqué mi post con la primera receta, voy a intentar participar con alguna más, pero por ahora te dejo el enlace de esta:
    http://cocinadeandarporcasa.blogspot.com.es/2012/10/coliflor-con-patatas-y-bechamel-reto.html
    Mi correos es cocinacompartida@hotmail.com... por si lo necesitas para algo!!!
    Ahora voy a poner el logo en mi blog, dime si me falta algo... por fi, que soy muuu patosa pa estas cosas jamia!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choni, eres un cielo. Sé que no participas en eventos y sí lo has hecho por mí y por mi causa. TE doy las gracias de corazón. Vivan los blogs de 2ª división!!!! como tú dices, tenemos corazón. Besos. La receta me encanta.

      Eliminar
  85. ¿Cómo no hemos dado contigo antes? ¿Y con este blog precioso por fuera y por dentro?
    ¿Y con esta iniciativa tan maravillosa?
    Nosotras también nos comprometemos a participar porque apoyamos todo lo que cuentas (y lo bien que lo cuentas, por cierto).
    Muchas gracias por compartir con los demás tu generosidad y buenas ideas.
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola trío. Ya he visitado vuestro blog y me he llevado dos recetas. Así que espero vuestra participación. Un beso

      Eliminar
  86. Si que es verdad que no lo veo, te envié un mensaje diciendote que no entendía lo que me querías decir, ahora comprendo que no esta mi comentario, bueno como ya lo sabes pues nada. Muchas gracias bonita. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, porque he revisado todo y lo tengo controlado. Un besazo

      Eliminar
  87. Aquí tienes la segunda también como primer plato. Gracias por decírmelo! Un besazo.

    http://angieperles.blogspot.com.es/2012/10/calabacin-al-microondas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ha salido rodado. Si puedo esta noche los voy a preparar porque es tan sencillo y aquí diluvia y no tengo ganas de cocinar más. Un beso y gracias amiga, me ha encantado la receta BBSS total.

      Eliminar
  88. Hola, Marisa.
    Soy Silvia, desde Córdoba - Argentina.
    Conocí de tu iniciativa a través del blog de Mai, hierbas y especias y aquí me tenés tratando de aportar mi granito de arena.
    Solo que la informática no es lo mío, decididamente, y dado que no veo el código HTLM no sé cómo incrustar el logo de la acción en mi banner.
    ¡Agradezco tu ayuda!
    Felicitaciones y a seguir sumando voluntades.
    SIlvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda sorpresa que me escribas desde tan lejos. Ya te he enviado un email explicándote cómo lo puedes hacer. Espero tus recetas BBSS desde el otro lado del Atlántico. Un beso

      Eliminar
  89. Buenos dias!!!
    Aquí te dejo mi propuesta!!! espero que te guste! bss
    http://cocinaconsilvia.blogspot.com.es/2012/10/croquetas-de-patata-espinacas-y-jamon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Silvia, ya te lo he comentado en el blog, me ha encantado la receta. Es de las que puedo comer yo, encima. Ya la tengo guardada a buen recaudo. Besos y muchas gracias por todo.

      Eliminar
  90. HOla Marisa
    me acabo de enterar de tu inicitativa por mi tocaya Chez Silvia, y quiero felicitarte por ello.
    Es increíble que pasen estas cosas y se derroche el dinero, y alguna gente siga robandonos en nuestras narices, llegará un punto en que paremos esto y demos la vuelta a todo.
    Intentaré difundirlo todo lo que pueda y participaré con alguna receta.
    Un abrazo y que bueno que haya gente como tú
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya de Silvia, mañana te visito que ya no son horas. Bienvenida y gracias por tu
      besos certero comentario y por tu apoyo. Espero que participes y muy agradecida por ayudarme a difundir mi reto. Un beso fuerte. Hay mucha gente como yo, sólo hay que encontrarla. El resto, lo tenemos a diario en las televisiones y en los telediarios y programas de tele...m

      Eliminar
  91. Hola guapa!!!! Por fin he tenido un ratito para publicar la receta. Aqui te la dejo.

    Enlace a la receta en el blog: http://hoycocinamireia.blogspot.com.es/2012/10/pudin-de-pan.html

    Apartado donde incluyo la receta: Postres

    Mi Nombre: Mireia

    Email: Mireia_cz@hotmail.com

    Creo que esta todo si falta algo me lo dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireia, paisana, ya te he escrito en el blog. Me encanta este puding tan BBSS. Muchísimas gracias y un besote desde tu tierra

      Eliminar
  92. Hola querida Marisa, aquí te envio la segunda receta BBSS, es un primer plato.
    .
    http://cocinandovoyrecetandovengo.blogspot.com.es/2012/10/pasta-con-chorizo-ligero.html
    Un fuerte abrazo.
    Salu2.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sonia,poco más que añadir a lo que ya te he comentado en tu entrada y por email. Eres un sol de persona. Gracias por TODO. bss

      Eliminar
  93. Hola Marisa, te dejo me propuesta en la categoría de primer plato, pero puede ser plato único perfectamente. Me conmovió como explico en el post, el testimonio de una profesora que me contaba como algunos niños llegan a clase por la mañana sin desayunar. Vi tu reto y no pude dejar de participar. Muchos besos!!

    http://tobegourmet.blogspot.com.es/2012/10/musaka-para-llevar-en-un-tupper.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, ya te he dicho en mi comentario que me han emocionado tus palabras. Muchas gracias, una entrada de lujo, fotos preciosas y una rica sencilla BBSS. Un beso

      Eliminar
  94. Hola Marisa, soy Angi de Cocina con Angi y aquí estoy con la propuesta que que la incluyo en plato único para comer en el cole. Mi mail es cocinaconangi@gmail.com.
    Un besito
    Angi

    http://cocinaconangi.blogspot.com.es/2012/10/sandwiches-de-atun-huevo-y-maiz.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angi, una receta sencilla y práctica. Las fotos dan hambre. Un besote

      Eliminar
  95. Hola Marisa,tengo la receta preparada,editada con sus fotos,solo que no me deja el ordenador poner la foto del reto,dime,puedo hacer algo? normalmente no tengo problemas,pero me dice que he superado la cuota para cargar foto.Si alguien lo lee y me puede ayudar.besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he contestado en tu blog. Ya me cuentas besos

      Eliminar
  96. Hola Marisa, aquí te dejo mi receta, no se en que categoría, como pongo en la receta sirve tanto como un primero o como una cena ligera.
    Ines Rubio Torres
    ines.rubio@hotmail.es
    http://comococinoyo.blogspot.com.es/2012/10/crema-de-calabacin.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta de cada noche en mi dieta, me encanta, no podía faltar Inés. Gracias mil por participar y ayudarme a difundir el reto. besos

      Eliminar
  97. Marisa,gracias a Esther de Cocinandoenunrincóndelmundo,he logrado poner el logo en mi blog,
    desde luego que desde que estoy en este mundo bloguero,no he hecho nada mas que encontrarme con gente buena,bueno que te paso los datos y si falta algo me lo dices.
    http://cocinaconreina.blogspot.com.es/2012/10/trufas-de-boniato.html
    Isabel.reina64@gmail.com
    postre
    Isa Reina Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Reina, menos mal que al final lo has conseguido. Me ha encantado la receta porque aquí en Valencia se consume muchísimo el boniato. Es muy original y el resultado muy colorido y rico. Guardada ya en la carpeta de postres. Un beso

      Eliminar
  98. Llegada hasta aquí, leído todo,todo,todo (excepto los 185!!!!!!! comentarios), aún no sé con qué nivel de progreso creo que adecuado (te prometo que vuelvo a leer), jejee, seguidora en blog y en face ...me animo a tu reto. Tu reto me parece estupendo!!! así que me apunto!!! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen progreso, Marga, A ver si se te ocurren muchas cosas. Me han encantado tus bollinos rellenos. Un beso

      Eliminar
  99. Aqui traigo mi 1ª aportación
    http://enlosfogonesderaquel.blogspot.com.es/2012/10/sardinas-rellenas-de-jamon.html
    Es un segundo plato
    Email: enlosfogonesderaquel@gmail.com

    Espero que este todo bien, si no ya me dices. saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos dos ricas recetas BBSS de sardinas, con lo que me gustan. Me encanta la receta. Muchísimas gracias. Guardada en la carpeta de 2º plato. Un beso

      Eliminar
  100. Hola Marisa,te dejo mi pequeña aportacion a tu reto
    http://virutillasdechocolate.blogspot.com.es/2012/10/calabacines-rellenos.html

    lo he incluido en un primer plato
    si falta alguna cosita me lo dices
    besitos
    marymoreno50@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda tarde llevo, aún no he copiado una receta, ya tengo otra. Contigo Mary, ya son 40. Feliz estoy. Me encanta tu receta y esos calabacines son una preciosidad. A la espera de tus noticias de qué hacer si no los encuentran. Ya guardada. Me voy a andar que no puedo más. Un beso y gracias mil por compartir y participar.

      Eliminar
  101. Marisa no hay ningun problema ,si no se encuentran los redonditos nos sirven los grandes partidos y tapados con albal para que no se salga el relleno

    ResponderEliminar
  102. Te acabo de conocer en el blog de Mary, me parece realmente interesante tu iniciativa, es lamentable la situación a la que hemos llegado y en breve te dejaré mi aportación.
    Muchas gracias Marisa.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, acabo de subir una receta para tu reto, espero que cumpla todos los requisitos, de no ser así, dímelo para subsanarlo.
      http://www.cousasdemilia.com/2012/10/la-pasta-favorita-de-mi-madre.html
      Un besiño

      Eliminar
    2. Una receta BBSS con corazón. Esas son las recetas que a mucha gente nos gustan. Gracias Milia por participar, por compartir por ayudarme a hacer crecer este reto. besos

      Eliminar
  103. He llegado a tu blog desde Á table! y me ha encantado....además me he encontrado con tu reto que me parece genial......bueno ademá tb. soy docente y me he enterado perfectamente con los objetivos marcados...te deseo lo mejor y gracias por compartirrrrr

    ResponderEliminar
  104. Acabo de publicar una recetilla, sencillita pero a mí me gusta mucho.
    http://mabelkitchen.blogspot.com.es/2012/10/cottage-pie-pastel-de-carne.html
    mabel.p.g@hotmail.com
    Si no es apropiada házmelo saber, porfa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Preferidas en los últimos 30 días

Los largos caminos exigen largas fidelidades. Cuanto más largos son los caminos, más hermosas son las fidelidades. Andrés Hurtado (ecologista colombiano)

"Vida solo hay una: Disfrútala, pero no la malgastes, cuídala, pero no se la des a cualquiera, arriésgate, pero no dejes que nadie te lo destruya".

"Pórtate mal, para pasártelo bien", de mi amiga Isabel

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños". Eleanor Roosevelt

"A thankful heart is not only the greatest virtue, but the parent of all other virtues.". Un corazón agradecido no es la mayor virtud, pero sí la madre de todas las demás virtudes. Julie, my friend from America