Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Vinagreta de fresas


Laura, Mermelaura la anfitriona de Primavera en el Recetario Mañoso nos propone cocinar con masas aragonesas y Jose su tutor, añadió el Ternasco D.O. y el aceite Sierra de Moncayo.

En esta receta utilizo un buen aceite con el fin de preparar una vinagreta primaveral que para eso el mañoso se ha vestido de primavera. Una vinagreta con color y sabor. Espero que os guste.




Ingredientes


- 350 g de agua
- 15 g de maicena
- 90 g de aceite de oliva virgen extra
- 75 g de vinagre de Jerez
- 250 g de fresas maduras
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta molida

Preparación en TMX


- Lavar y trocear las fresas.

- Verter el agua y la maicena en el vaso y programar 8 minutos, 90°, velocidad 2.

- Añadir el resto de los ingredientes, programar, 1 minuto, velocidad 5.

- Verter en un bote de cristal grande y conservar en frío.

Preparación tradicional

- Lavar y trocear las fresas.

- Verter el agua y la maicena en un cazo y calentar removiendo hasta que espese un poco. Sacar del fuego y dejar que se enfríe un poco.

- Verter en el vaso de una batidora o robot de cocina. Añadir el resto de los ingredientes y triturar bien.

- Verter en un bote de cristal grande y conservar en frío.

Notas:

- La cantidad de vinagre dependerá de vuestro gusto. También podéis utilizar vinagre blanco o de manzana. La vinagreta tendrá un color más claro. Yo quería utilizar el de Jerez porque me gusta mucho.

- Sale bastante cantidad de vinagreta. Podéis aumentar o disminuir la cantidad de ingredientes dependiendo de vuestras necesidades.

- Es aconsejable no utilizarla en el mismo día de la preparación. He comprobado que a los dos días de su elaboración, está más espesa y los sabores totalmente integrados por lo que el sabor cambia y mejora mucho. También mantiene el color.

Bon profit!

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Hola guapetona:
    Te voy a decir una cosa, me ha dejado encantada esta vinagreta Marisa. Si es que desde el color hasta lo rica que tiene que saber ummmm.
    Llevo desde el verano pasado preparando aceites aromatizados y vinagres con fruta y lo cierto, es que es un vicio.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una propuesta estupenda para el reto Marisa y no te creas que no tengo yo ganas de participar alguna vez, pero ya me he comprometido a dos y no tengo tiempo para más. Por el momento disfruto con las recetas que preparáis hasta que llegue el momento de unirme

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Se ve maravillosa y con muchas posibilidades, que delicia , me la apunto María tiene que estar muy sabrosa y rica...Besss

    ResponderEliminar
  4. Esta vinagreta alegra cualquier ensalada y le da un toque muy rico. La tendré en cuenta. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!!! Y diferente, para las ensaladas se ve estupenda esta vinagreta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Es una vinagreta bien original!

    Desde luego, me ha encantado, las fresas tienen ese puntito ácido que va tan bien con las ensaladas!

    ResponderEliminar
  7. Muy rica y original, por lo menos para mi, te la copio, bsss.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa!, aquesta estupenda vinagreta ja la veig amb un plat de verduretes al "dente":ramellets de floricol, romanescu, bajoquetes, nap i esparregs. Estupenda per a l'estiu. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  9. Una propuesta muy interesante Marisa, las fresas en la ensalada me gustan mucho y voy a preparar esa vinagreta enseguida, se ve muy rica.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Muy refrescante y original además de nutritiva, gracias por tu aportación.
    Abrazos mañosos ;)

    ResponderEliminar
  11. me encanta , tomo nota ,me parece un receta genial , besiots

    ResponderEliminar
  12. Una vinagreta diferente y llena de posibilidades... las fotos espectaculares... enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest