Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Ensalada de canónigos, naranja y queso fresco


Esta ensalada la comí ayer y la preparé especialmente porque teníamos que haberla hecho en el Encuentro de bloggers gastronómicos en The Singular Kitchen Valencia. Al comprobar, Imma y yo, que los dos primeros platos, estaban tardando mucho en hornearse, me agobié y pensé que no nos daba tiempo ni a preparar las ensaladas, ni por supuesto, La Almoixàvena. Me supo mal, hacer trabajar más a la gente. Igual me equivoqué, porque no es tan costosa de hacer. De todas, formas, aquí la tenéis.

Me apetecía ver qué tal estaba y también quería que no quedara en el olvido. Al mismo tiempo, está pensada esta entrada para agradecer a Isabel, de vinagres Sibari, sus regalos a todos los bloggers que asistimos al Encuentro. Ella me aconsejó utilizar el de chocolate al comentarle los ingredientes de la ensalada. Gracias, Isabel.

La podéis preparar también con fresas. El toque crujiente de las semillas, la suavidad del queso fresco y lo bien que combina la naranja con el chocolate, dan vida a unos sanos canónigos. La repetiré.

Espero que os guste.




Ingredientes una persona


- canónigos
- una naranja en rodajas con piel (Naranjas Julián)
- 40 g de queso fresco (Pollos planes)
- un huevo
- semillas de sésamo tostadas
- crema balsámica de chocolate negro (Sibari)




Preparación tradicional

- Hervir el huevo. Cuando esté frío, pelarlo y extraer la yema. Picar la yema y la clara por separado.

- Lavar bien la naranja y cortarla en rodajas finas. Hacer dos cortes con cuidado con el fin de doblarla para que quede más bonita. En las fotos no se aprecia bien.

- Triturar el queso en la batidora o en la Thermomix con dos golpes de turbo (si es poca cantidad, es mejor hacerlo sin la máquina).

- Colocar en el plato los canónigos formando un círculo exterior.

- Colocar a continuación, las rodajas de naranja dobladas y en el centro la clara picada.

- Seguidamente, superponer el queso triturado sobre la clara y encima la yema picada.

- Tostar las semilla de sésamo en una sartén. Espolvorearlas sobre la ensalada y aderezar con la crema balsámica de chocolate negro.

A disfrutar.

Notas:

- No importa que la naranja lleve piel. Se cortan mejor las rodajas y queda la ensalada más vistosa. A la hora de comer, se puede quitar fácilmente la piel con el cuchillo.

- Con fresa, está igualmente rica.

- Se me ocurrió triturar el queso fresco y me gusta mucho más que el requesón. Es más fino y más húmedo a la hora de comerlo.

Bon profit!

Otras recetas con estas cremas de vinagre.

Una de las recetas más vistas en el blog es esta ensalada.

Ensalada Cúpula con crema balsámica de chocolate


Y también con estas cremas de vinagre, una mermelada diferente.

Confitura de manzana, tomate asado y crema de vinagre balsámico a la manzana

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Que delicia de ensalada Marisa, te ha quedado maravillosa, los canonigos son mi pasión, y con su naranja y todo lo de demás queda espectacular y llamativa, me encanta....Besss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué rica ensalada Marisa!!!!!
    Me chiflaesa mezcla de texturas y sabores!!!
    Me la guardo enterita para tener otra riquísima y rica opción :)
    Espero que ya estés al 100% ;D
    Un besazo muyyy cariñoso y feliz día!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy original Marisa, seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Aunque en mi blog casi siempre pongo recetas dulces,hago muchas ensaladas sobre todo de canonigos que me gustan mucho y me sientan mejor que la lechuga.Me apunto esta con naranja seguro que me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, que pinta más buena, es una lástima que no la probásemos, pero te aseguro que salimos más que llenos con tanta comida, jeje.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Que buena, lástima que al final no se hiciera tiene una pinta fantástica ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Qué rica Marisa!!! Me encanta esta ensalada, yo he probado ya el crema balsámica de chocolate negro, y em encanto.
    Y las otras dos recetas son una ricura también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Marisa,,,,Chapo¡¡¡¡¡una delicia de ensalada¡¡¡
    Besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que pena no hacerla... te ha quedado de rechupete. El emplatado impecable. Como siempre de nota. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya pintaza. Una pena que no pudieras hacerla en la quedada, pero al menos aquí queda para que podemos disfrutarla todos! :)

    Besitos

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest