Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Congelando el verano II


El año pasado se me ocurrió este reto un poco tarde. Estaba terminando el verano y preparé unos tutoriales con el fin de presentar CONGELAR EL VERANO, a quien quisiera participar. La culpable de la idea fue una sandía, sí esa fruta tan refrescante y veraniega que se convirtió en la protagonista del logo. Congelando el verano, a pesar de lo tarde que lo propuse, tuvo una buena participación y para mí, fue una experiencia positiva e imagino que también para el resto de participantes.

Se me ha ocurrido adelantar la publicación del reto justo a hoy que es el día en el que comienza el verano, 21 de junio. A diferencia del año pasado, tenemos la oportunidad de tener a nuestra disposición, las verduras y frutas que se comercializan al final de la primavera y principio del verano. También, seguiremos obteniendo mejores precios y calidad, al ser productos de temporada. No habrá que correr al tener más tiempo para elegir los productos que vamos a congelar y poder hacerlo con tranquilidad. 

Con la lectura de los tutoriales, que vuelvo a enlazar, podréis obtener más información sobre cómo congelar tanto frutas, como verduras veraniegas. También podéis ver las recetas que se presentaron en el reto del año pasado porque en algunas, podéis encontrar trucos e ideas nuevos.

Cuando compartas en RRSS, utiliza el hastag, #Congelandoelverano. Gracias.




Congelar el verano consiste en, elegir alguna fruta o verdura de verano (o más de una), siguiendo, las pautas que os indico en estos tutoriales.


Para ello, seguiremos el siguiente proceso:

- Leed el tutorial sobre congelación de fruta y verdura-hortaliza.

- Comprad (o elegid de vuestra huerta) la fruta y/o verdura-hortaliza que os guste tener congelada. Puede ser más de una y bastante cantidad por si surge algún problema posteriormente. Esperad, si es necesario, a cuando esté en su punto máximo de maduración o a un mejor precio.

- Empezad con el proceso de congelación.

Instrucciones de participación:

- Enviadme un email a thermofanblog@gmail.com indicando que vais a participar, nombre, nombre del blog y vuestro email. El plazo de envío de emails, terminará el 15 de julio a las 00:00 horas.

- Por si alguien quiere unirse antes de que termine el verano, haré un recordatorio a principio de septiembre y el plazo de inscripción terminará el 20 de septiembre a las 00:00 horas

- Se admiten todo tipo de recetas en las que se hayan utilizado, junto con otros productos, las frutas y/o verduras de verano, congeladas.

- Publicación de las recetas presentadas en Congelando el verano II, desde el 1 al 20 de noviembre

- Se colgarán las recetas en esta entrada de Thermofan utilizando para ello la herramienta InkLinz. Estará activa desde el día 1 de noviembre a las 00:00 horas, hasta el 20 de noviembre a las 23:55 h. Para compartir en redes sociales, utilizad el hastag  #CongeladoElVeranoII

- Espero que la honestidad impere y que nadie utilice alimentos congelados o precongelados comprados en el supermercado.

¿Os animáis y participáis en "Congelando el verano II?

Os agradeceré que me ayudéis a difundirlo, colgando el logo en vuestros blogs y también en las redes sociales. Como el plazo es largo y algunos, cerráis por vacaciones, cuanto más pronto lo hagáis, será más efectivo.

Os espero a todos los que me acompañasteis el año pasado y a los que os incorporéis en esta segunda edición.

Mil gracias y feliz verano, a pesar del calor.


Comentarios

Publicar un comentario

  1. ¡Cuenta conmigo reina!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Tu ya sabes que participar en tus retos forma parte de mi rutina, Marisa. Acabo de pasar un mes frenético pero ya he vuelto a la carga. ¡Veremos qué podemos congelar!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Intentaremos congelar un cachito de verano para disfrutarlo en invierno.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Marisa sabes que el verano pasado me quedé en puertas, espero que este año no suceda lo mismo. Quiero estar ahí contigo y con el resto de participantes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer congele unas fresas , las vi en la fruteria y como hacia tiempo que dejaron de traerlas en cuanto las vi no me pude resistir. Este año intentare participar. Ahora mismo estoy a tope empezamos unas reformas en casa, estamos limpiando la de la playa y un monton de cosas mas que no te cuento para no cansarte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya he llegado aquí, mira que me está costando llegar a tiempo, si es que el verano para mí es más atareado que el invierno... Bueno, a lo que vamos, ya estaba esperando algo, no podía ser que estuvieras tan calladita sin estar ideando algo, jajaja!! ya sabes que encantada de participar y ya esto pensando, a la caza y captura de buenos productos para congelar y sobre todo participar. Estoy pensando congelarme, jajajaja!! bueno , ya te dejo que empiezo z decir tonterías , se me va la cabeza con este calor, aunque aquí en Huelva ha aflojado mucho. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, aunque estoy en modo apagado total, cuenta conmigo. Seguro que congelo mil cosas este verano. Igual que Elisa yo me congelaba a mi misma ahora mismo, llevamos unas semanas horribles!! hasta el aire acondicionado de casa se desconecta del calor que hace. Espero poder marchar pronto para el fresco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes como ando, pero algo congelaré y si puedo participaré, con tantos meses por delante me imagino que en algún momento tendré tiempo.
    Bicos y feliz verano

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa!ya he empezado a congelar pero no puedo enviarte el correo de participación , no se porque no me deja,pero espero poder tener una o dos recetas para tu congelador
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marisa! Se me habían borrado las dos últimas entradas del blog, entre ellas la del Pollo asado con aroma de curry, patatas y verduras, que compartí en tu reto y al volverla a publicar el enlace en tu página no funciona. Siento las molestias, a veces blogger hace cosas muy raras...jjj Bsitos guapa!!
    Te dejo el enlace
    https://recetecum.blogspot.com.es/2017/11/pollo-asado-con-aroma-de-curry-patatas_23.html

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest