Thermofan

Blog culinario de recetas sanas y bajas en azúcar.

Recetas de aquí y de allá


Desde no hace mucho, formo parte de un grupo de cocina en Facebook. Su creador es Sergio Benito, chef.  

No hace ni un mes, me pidió que le ayudara con la administración del grupo y en pocos días, surgió la idea de planificar un reto que desde el grupo y nuestros blogs vamos a presentaros.

Los miembros de Cocina con Sergio, provienen de muchos países y esa fue la primera opción que tuvimos en cuenta para diseñar, Recetas de aquí y allá.

En seguida tuvimos claro, que esa variedad multicultural es fundamental tenerla en cuenta como factor importante, integrador y enriquecedor. Por eso, tomamos la decisión de abrir el reto no sólo a los miembros del grupo, sino también, a cualquier persona que administre un blog y a los amantes de la cocina tradicional, tengan la procedencia que tengan.

Os presentamos el reto Recetas de aquí y allá, el logo que hemos diseñado y sus bases. Leedlas con atención porque es necesario cumplirlas para poder participar.

Recetas de aquí y allá, ha surgido con mucha ilusión. Nuestro objetivo es recibir recetas que nos enriquezcan a todos y que nos faciliten preparar un recetario tradicional muy variado para poder utilizarlo, compartirlo, pero sobretodo, disfrutarlo. 

Esperamos que os guste.




Organizamos y coordinamos Recetas de aquí y allá:


Bases de participación:

1. Se presentarán recetas tradicionales del país, zona, ciudad o pueblo de origen de cada participante. También recetas familiares a las que se les tenga cariño o o gusten por algún motivo especial.

2. No se aceptarán recetas que no cumplan lo indicado en el punto 1.  Si la receta no es propia, se indicará la fuente de origen, enlazando, si se da el caso, al blog o web. Las recetas presentadas, serán elaboradas y fotografiadas, por la persona participante.

3. Las recetas se clasificarán en las siguientes categorías:

+ Aperitivos
+ Entrantes
+ Platos principales
+ Postres y Repostería
+ Bebidas
+ Panes tradicionales

4. Cada participante podrá presentar una receta como máximo en cada categoría de las indicadas en el punto anterior. 

5. El texto de la receta se enviará en formato Word. 1.   Si es un blog el que se presenta, la receta deberá ser elaborada en exclusiva para este reto.


6. El texto de la receta, no podrá sobrepasar dos páginas e incluirá:
  • Nombre de la receta y categoría en la que se incluye.
  • Breve explicación de la receta y su origen, si la acompaña alguna anécdota, si se prepara en alguna festividad…
  • Nombre del autor, país y localidad de origen.
  • Listado de ingredientes separado por guiones.
  • Modo de preparación separado por guiones.
  • Notas aclaratorias tanto sobre los ingredientes, como en la preparación, que se consideren importantes.
7. La receta estará acompañada por una foto original del plato elaborado. No se admitirán fotos copiadas, plagiadas o que no hagan referencia al plato elaborado. 

8. Si el participante administra un blog, la fotografía deberá incluir su marca de agua.

9. La fotografía deberá ser en horizontal y con una resolución de calidad. 

10. Fechas de entrega. Las recetas y fotos, se enviarán del 1 al 30 de octubre a este correo electrónico, cocinasermar@gmail.com

11. Con las recetas presentadas, elaboraremos un e-book descargable y gratuito.

12. Los blogs participantes si lo desean, podrán publicar las recetas entre el 1 y el 30 de octubre. Deberán indicar su participación en el reto, incluyendo el logo y enlazando a SergioRecetas y Thermofan. El hastag utilizado para compartir en Redes Sociales es #RetoRecetasAquiyAlla.

Si tenéis alguna duda, nos escribís a cocinasermar@gmail.com. Estaremos encantados de atenderos.

Quedamos a la espera, deseando recibir vuestras Recetas tradicionales de aquí y de allá.

Comentarios

Publicar un comentario

  1. Marisa, me parece una idea muy buena. Creo que estaría bien poner también una sección de pan tradicional para completar un buen menú. Besos y suerte con éste reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho, Pilar. Que se me pase a mí, ya es raro. Me alegro de que te guste. A ver si puedes participar que de tradición sabes muchísimo. Besos guapa.

      Eliminar
  2. Te voy a llamar como mi padre me llamaba a mi "culo inquieto", ya sabía yo que no podías estar quieta durante mucho tiempo. Es un reto que me encanta, en mi tierras, Castilla-La Mancha hay mucho y bueno en relacion con comida tradicional. Estaré encantada de participar. Hay que dar a conocer esos manjares. Un beso guapa y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Otro reto maravilloso, tu no paras Marisa, quw barbaridad, tienes tiempo para todo y siempre tan atentacon todo el mundo...Bess

    ResponderEliminar
  4. Interesante iniciativa. Ya sabes que si puedo ¡ahí estoy! Empiezo a darle vueltas a la cabeza y a visitar la página de Sergio que no lo conozco

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Mis mejores deseos para este nuevo reto tan interesante, comidas tradicionales para aprender más y más de todas partes, no conozco el grupo ni a Sergio pero de seguro será una dupla explosiva, me encanta la iniciativa. Intentaré alguna vez participar, te mando un abrazo mi querida Marisa.
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Marisa aquí estoy para formar parte de tu nueva aventura, como tu dices nos unimos y conocimos más con los problemas, y ahora tenemos que hacer lo mismo con los buenos proyectos. Me encanta la idea porque yo soy muy de hacer recetas tradicionales, las de toda la vida, así que me voy a conocer a Sergio que no tengo el placer.
    Suerte guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa! Qué iniciativa más buena! Ya sabes que soy francesa así que si participo (y creo que sí 😊) tendrá que ser un plato de allí no crees? Jeje! Voy a ver el grupo de Sergio que no lo conozco... Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues ya sabes que si puedo, estoy!! Tiempo hay para pensar. Una idea estuependa, donde aprender costumbres , tradiciones y recetas de otros paises. Ya sabes que soy de una cocina muy tradicional, tengo publicadas muchas recetas de Huelva, típicas de esta zona. Una pena que no empezaras antes con este reto. pero bueno, irán saliendo más. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Sabía que no paras nunca y me encanta que hayas encontrado un compañero para hacer un nuevo reto. Estoy segura que será un éxito porque el tema a todo el mundo que le guste la cocina le gusta. ¿A quien no le llama la atención enseñar lo mejor de su tierra?
    Os deseo lo mejor, y si, la honradez en todos los campos de la vida hay que llevarla por bandera, aunque haya gente que le suene a chino :)
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Comenté en Facebook pero no por aquí. Tu ya sabes que, salvo se instaure un toque de queda y me recluyan en algún zulo (cosa altamente probable, no te creas), ahí estaremos.
    Siempre es un placer contribuir humildemente en tus retos, y lo sabes ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Encantado de haber conocido a Marisa y por supuesto a que haya querido colaborar conmigo tanto en el grupo como en este reto concreto que hemos creado rápido pero con muchas ganas e ilusión. Deseando recibir vuestras recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa, interesante reto, ya sabes que yo participaría congusto, mi cocina es tradicional a más no poder, tengo mi cocina llena de recetas típicas de La Cocina Andaluza, creo que no me falta ningún plato, pero daré un repaso por si me falta algún plato especial para publicarlo en vuestro reto.
    Un abrazo, me alegra ver que vuelves y con energía renovada.

    ResponderEliminar
  13. https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2017/10/madejas-de-ternasco.html

    Buenas tardes Marisa, te dejo el enlace a mi receta, espero que os guste. Besicos

    ResponderEliminar

Sé bienvenido a mi cocina. Me alegra compartir contigo mis recetas y deseo que te gusten.
Espero que no tardes en volver.
Saludos. Marisa


Form for Contact Page (Do not remove it)

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1 +/-100 desperdicio 0

En buena onda

Lo último en Instagram

Lo último en Pinterest